• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Corredores Solidarios por la ELA llegan a la Sierra

El próximo domingo, un grupo integrado por seis deportistas va a pasar por distintos municipios de la zona para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Victoria M. BallesterosSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2021

La carrera solidaria para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, llega este domingo, 13 de junio, a la Sierra de Guadarrama. Se trata de la tercera etapa de esta iniciativa de Corredores Solidarios a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica que pretende llegar a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y que el domingo cubrirá la distancia entre Manzanares El Real y Collado Villalba.

Partirá de Manzanares El Real a las 9 horas. Está previsto que a las 10h llegue a El Boalo, a las 11:30h a Becerril de la Sierra y a las 12:20h, a Moralzarzal, donde el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna, recibirá a los corredores y les entregará la bandera del municipio. Las están recogiendo en todas las localidades para realizar un gran tapiz, cuando acaben todas las etapas, en la Puerta del Sol. El fin de esta etapa será en Collado Villalba, en torno a las 13:35h.

Esta iniciativa parte del colectivo Corredores Solidarios, un grupo de ciudadanos y corredores anónimos que quieren ponerle nombre y apellidos a esta enfermedad para visibilizarla.

Para colaborar en la mejora de vida de los enfermos y ayudar en la investigación, se pueden realizar donativos en la cuenta ES05 2038 1014 4860 0120 0435 de la Asociación. Además, en su web https://adelaweb.org hay otras formas de colaborar, como adquiriendo productos en su tienda online.

“Nuestro objetivo es darle visibilidad y así impulsar a su investigación y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA. Sobre todo gracias a la ayuda de todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Esta lucha es de todos. Queremos tocar sus puertas, llegar al corazón de todos los municipios y sensibilizar a toda la sociedad sobre una cruel enfermedad que convive escondida entre nosotros: la ELA”, apuntan desde corredores solidarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar