COPE

Las Jornadas Gurugú de Moralzarzal se centrarán en las adicciones tecnológicas de los jóvenes

Habrá formación online pero también conferencias presenciales en la Plaza de Toros, que abre este viernes el 'Hermano Mayor' Pedro García Aguado

Cartel Jornadas Gurugú

Cartel Jornadas Gurugú

Moralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Moralzarzal ha presentado la tercera edición de las Jornadas Formativas Gurugú, una iniciativa que pretende formar a padres, madres, jóvenes y a profesionales relacionados con la educación y el ocio y tiempo libre sobre temas de actualidad.

En esta ocasión, el foco se va a poner sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito del ocio juvenil.

Se trata de dotar a los progenitores y educadores de las herramientas para detectar ciertos hábitos adquiridos durante el confinamiento que pueden derivar en un mal uso o abuso de las pantallas y dispositivos móviles, así como conocer nuevos recursospara oxigenar, potenciar la creatividad y mejorar la convivencia familiar con un ocio alternativo.

Así lo ha explicado la concejal del área. "La idea es que nosotros, como padres y como usuarios también, sepamos cuándo es demasiado, cuándo podemos estar cayendo en algún tipo de adicción, cómo detectarlo en nuestros hijos y cómo usar la misma tecnología, y lo que no lo es, como los juegos de mesa y ocio alternativo, para unirnos en familia. Hemos visto que hay una demanda muy grande, sobre todo tras el confinamiento, de este tipo de soluciones para los padres y los educadores de los jóvenes. Entendemos que las pantallas han venido para quedarse, que estamos educando a niños del siglo XXI y que tenemos que convivir con esta tecnología, así que lo más importante es aprender a usarla de la manera correcta", apunta Marcia Rocabado.

Las Jornadas Gurugú de Moralzarzal se han tenido que adaptar a la nueva situación derivada de la COVID-19 y los clásicos encuentros se han transformado en conferencias en la Plaza de Toros Cubierta para cumplir con las medidas sanitarias, además de formación online, charlas virtuales y un curso de formación para enseñar recursos más allá de las tecnologías.

También habrá un servicio de atención a familias, gratuito para empadronados en el municipio, operativo del 21 de septiembre al 21 de diciembre.

Las conferencias se abren este viernes, 18 de septiembre a las seis y media de la tarde con el televisivo 'Hermano Mayor’ Pedro García Aguado.

Toda la programación se puede consultar en www.moralzarzal.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar