• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galapagar tramita 52 denuncias en su primer fin de semana de confinamiento

La mayoría tienen que ver con saltarse el toque de queda nocturno, no llevar mascarilla, botellón y reuniones de más de seis personas

Control de Policía en Galapagar

Control de Policía en Galapagar

Galapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Policía Local de Galapagar ha tramitado un total de 52 denuncias el pasado fin de semana por incumplimiento de la legislación vigente ante la COVID-19, sumando un total de 412 denuncias relacionadas con las normas implantadas ante la pandemia desde el 21 de septiembre.

Desde el 9 de noviembre, fecha en la que entró en vigor el cierre perimetral del municipio decretado por la Comunidad de Madrid, se está realizando un operativo en el que participan Guardia Civil y Policía Local. Hasta el día 15, se han llevado a cabo 168 controles sobre vehículos, peatones y pasajeros de transporte público, a los que se les ha requerido justificante para la salida del municipio.

Durante el fin de semana las denuncias tramitadas, más de medio centenar, tienen que ver con transitar por la vía pública durante el toque de queda (entre las 00:00 y las 06:00 horas), no llevar mascarilla, reuniones de más de 6 personas, botellón, ruidos, orden público y por acceder al término municipal de Galapagar sin causa justificada.

Desde el 21 de septiembre el número total de multas asciende a 412, habiendo denunciado desde entonces a 216 personas por no llevar mascarilla, a 98 por realizar botellón y a 81 personas por permanecer en la vía pública entre las 00:00 y las 06:00 horas sin causa justificada.

Las sanciones vandesde los 600 hasta los 600.000 euros, según la gravedad, y "buscan salvaguardar la seguridad de todos los galapagueños, ya que este tipo de infracciones pueden provocar cientos de contagios. Todos debemos ser conscientes de la situación que estamos viviendo y, en consecuencia, ser responsables, por nosotros mismos, pero también por los demás”, explica la concejal de Seguridad, Mercedes Nuño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar