• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Escenas de Invierno desembarcará en nueve municipios de la Sierra

La Comunidad de Madrid programa más de 200 espectáculos de teatro, música, cine o danza en este festival, que se celebrará del 1 de diciembre al 6 de enero

Escena de Ring, ring, cuénteme, que se podrá ver en Navacerrada

Escena de 'Ring, ring, cuénteme', que se podrá ver en Navacerrada

Pilar NueroRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La Comunidad de Madrid celebrará el Festival Escenas de Invierno del 1 de diciembre al 6 de enero. Durante más de un mes, más de un centenar de municipios de la región acogerán más de doscientos de espectáculos y actividades, convirtiendo a Escenas de Invierno en una gran cita con la cultura en vivo.

Música, cine, arte, circo, danza, teatro, espectáculos de calle y mucho más tienen cabida en un encuentro cultural amplio y multidisciplinar, apto para espectadores de todas las edades.

Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta del Gobierno Regional por llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones de la región. De la mano de creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásicos o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar al público madrileño.

En la Sierra del Guadarrama, Escenas de Invierno pisará los escenarios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Collado Villalba, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal, Navacerrada, Torrelodones y San Lorenzo de El Escorial.

Los primeros espectáculos que llegan a nuestra comarca serán el próximo sábado, 5 de diciembre, en dos puntos: la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete, con 'Rossini en la cocina', de la veterana compañía La Tartana, una representación de títeres y actor centrada en la vida y obra del célebre compositor y que se podrá ver a las seis y media de la tarde, y el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, a las ocho de la tarde, con el espectáculo músico-teatral 'Rumbo a Poniente', de Collegium Musicum Madrid, donde conoceremos una de las mayores gestas de la Historia: la primera circunnavegación a la Tierra que comenzó hace 500 años con Fernando de Magallanes al mando.

Al Festival Escenas de Invierno se unirán producciones del Festival Suma Flamenca, actividades programadas en torno al Año Galdós, así como la programación generada por la Red de Teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

Se puede consultar toda la programación en www.madrid.org/escenasdeinvierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar