• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Diana Barrantes: "Soy la cara visible de Vecinos, no la cabeza, y esta decisión ha sido meditada entre todos"

La portavoz de Vecinos por Collado Villalba ofrece su primera rueda de prensa ya dentro del equipo de Gobierno para defender su incorporación frente a las criticas de la oposición

Comparecencia telemática de Barrantes, junto a Vargas y a Arroyo

Comparecencia telemática de Barrantes, junto a Vargas y a Arroyo

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Dar la bienvenida a la nueva integrante del equipo de Gobierno. Esa ha sido la finalidad de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Ha sido el primer acto oficial de Diana Barrantes, de Vecinos por Collado Villalba, como integrante del equipo de Gobierno.

Tanto Vargas como el primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Bernardo Arroyo, han acompañado a Diana Barrantes en la comparecencia telemática desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar carácter oficial a su nombramiento como edil de Voluntariado, Protección Civil, Sanidad, Consumo y Transparencia.

Una designación, ha dicho la alcaldesa, que se enmarca dentro de la normalidad y fruto de la apuesta que hizo al principio de la legislatura por un Gobierno de consenso. Asegura, además, que es consecuencia además del trabajo queBarrantes ha realizado en los últimos meses de colaboración con el Ejecutivo.

"Es una concejal que representa a un grupo de vecinos, que se ha mostrado siempre con un carácter proactivo y participativo. Ha estado al pie del cañón aunque no la hayáis visto, proponiendo no solo criticando, que también era su labor como oposición, pero intentando mejorar la vida de todos los vecinos de Collado Villalba, que en definitiva que es lo que todos los que estamos aquí sentados queremos al margen de las siglas que tengamos", ha explicado Mariola Vargas.

Por su parte, Diana Barrantes ha asegurado que su entrada en el Ejecutivo ha sido fruto de una profunda reflexión sobre su papel en la política en el marco de la actual crisis del coronavirus y desde dónde cree que podría ser más útil a los ciudadanos. Ha afirmado que cuenta con el respaldo de su partido y no ha querido entrar a valorar los calificativos que le dedicaron el pasado viernes sus hasta ahora compañeros de la oposición.

"Yo soy la cara visible de Vecinos, no la cabeza, y esta decisión ha sido muy meditada entre todos. Entrar en el equipo de Gobierno no ha sido ni una decisión mía ni de un grupúsculo de miembros del partido. Por supuesto tengo el respaldo de mi gente. Toda mi gente ha sido consultada y hemos decidido entre todos que esta es, ahora mismo, la situación en la que mejor podemos ayudar a Collado Villalba, que es lo que realmente nos importa", apunta la nueva integrante del ahora tripartito.

Por cierto que se ha especulado con el sueldo que percibirá la concejal, que estaría en torno a los 50.000 euros anuales al formar parte, además, de la Junta de Gobierno. Barrantes ya ha anunciado que el 20% de su sueldo lo destinará a causas sociales relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar