Detenido en San Lorenzo de El Escorial un hombre por grabar desnudas a sus hijas menores y sus amigas en su vivienda y en un polideportivo
Es la segunda vez que este sujeo, español de 50 años, es detenido, la ocasión anterior por compartir archivos con pornografía infantil por internet. En ambas ocasiones la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad

Imagen de archivo
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en San Lorenzo de El Escorial a un hombre por grabar con una cámara oculta, instalada en su vivienda y en los vestuarios de un polideportivo, a sus propias hijas desnudas y a sus amigas, todas ellas menores de corta edad.
Se trata de la segunda vez que este individuo, de nacionalidad española y 50 años, es detenido. En ambas ocasiones la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad.
El hombre fue arrestado la primera vez en junio de 2024 tras detectar la Policía Nacional a un usuario que desde una localidad del noroeste de la Comunidad de Madrid descargaba y compartía archivos de pornografía infantil a través de un programa de intercambio de archivos por internet.
Avanzadas las investigaciones, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio del hombre, en el que hallaron en su ordenador portátil diversos archivos que mostraban a menores de corta edad en conductas de carácter sexual.
Durante la operación, también encontraron grabaciones de cámaras ocultas, instaladas en el baño de la vivienda y en el dormitorio de sus hijas, en las que perseguía recoger imágenes tanto de sus hijas desnudas como de las amigas de las menores que visitaban la vivienda.
El análisis más detallado de estos 6.000 archivos desembocó el pasado 30 de septiembre en su segunda detención, al acreditar e identificar los investigadores otras 13 víctimas, ya que los agentes descubrieron cómo el hombre, sirviéndose de una de sus hijas, grabó en el interior de los vestuarios infantiles de un polideportivo público cuando las niñas se cambiaban para hacer natación.
El arrestado pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores.