• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Pérez: “Muchos jóvenes ya no tendrán que irse de Torrelodones para formar una familia o emanciparse"

El consejero de Vivienda ha visitado el municipio, donde se van a construir 183 pisos en alquiler a través del Plan Vive, con rentas un 40% más baratas que el precio de mercado

La Comunidad de Madrid va a construir 183 viviendas en Torrelodones a través del Plan Vive

Victoria M. BallesterosTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La Comunidad de Madrid va a construir 183 viviendas en Torrelodones para que los jóvenes no tengan que emanciparse fuera de su municipio. Forman parte del Plan Vive, a través del cual el Gobierno regional contempla el desarrollo de 25.000 pisos de alquiler asequible durante los próximos ocho años en distintos puntos de la región.

Este lunes ha visitado la parcela en la que se construirán esos pisos en Torrelodones el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante un acto de campaña del PP. Está situada muy cerca del centro comercial de la localidad y frente al colegio San Ignacio de Loyola, en la zona conocida como Área Homogénea Sur.

Los jóvenes cada vez lo tienen más complicado para irse de casa por el elevado precio de la vivienda en la Comunidad, tanto en venta como en alquiler. Muchos ni pueden planteárselo…

En Torrelodones esta situación se agrava aún más porque es uno de los municipios más caros de la región, donde apenas hay pisos y los que salen al mercado lo hacen a precios muy elevados… Con dos dormitorios rondan los 900 euros; y la cosa se dispara hasta los 1300 si sumamos una habitación más.

De ahí este Plan en el que las rentas mensuales se fijarán en torno a un 40% más baratas que el precio de la vivienda libre, lo que se traduciría en un ahorro medio anual de 3.000 euros.

Es, en definitiva, facilitar el acceso a los jóvenes. “Es un plan que lo que busca es dar respuesta al problema que tienen a veces los jóvenes para acceder a una vivienda, para emanciparse. Estas viviendas van a significar que muchos jóvenes de Torrelodones no tengan que irse de su pueblo para poder formar una familia o emanciparse, sino que se puedan quedar aquí”, ha dicho el consejero David Pérez, quien espera que no sean las últimas viviendas que se construyan en la zona con esta modalidad: “Si el Ayuntamiento quisiera ceder otros suelos e incorporarlos al Plan Vive o a las sucesivas ediciones que hagamos de este plan, nosotros estaríamos encantados”.

Estas 183 viviendas de Torrelodones ya han salido a licitación y ahora la Comunidad elegirá la oferta que más se ajuste a los criterios para su construcción.

La primera fase del Plan Vive está formada por un total de 6.646 viviendas repartidas en 46 parcelas situadas en un total de 14 municipios. Podrían estar listas en unos 20 meses y a ellas podrán optar jóvenes, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar