• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La crisis de las Primarias desemboca en una renuncia masiva de afiliados en el PSOE

Casi un tercio de la militancia se da de baja, entre ellos Carlos López Acosta, que ha entregado su acta de concejal

Carlos López Acosta dimite y se lleva a parte de la militancia

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Cerca de un centenar de militantes, entre ellos históricos del socialismo villalbino, han decidido abandonar el partido. Es la consecuencia directa del proceso electoral para elegir al candidato a la alcaldía y el rechazo de los recursos presentados por la candidatura perdedora, la de Cristina Toral.

La cara visible de esta crisis es la de Carlos López Acosta, quien renuncia a su sillón en la oposición en el Ayuntamiento. Este martes, acompañado por el aún concejal y ex secretario general, Juan José Morales, y otros militantes y ex militantes, López Acosta ha querido dejar claro que lo hace como protesta ante la gestión de las Primarias, las presuntas irregularidades detectadas y la negativa de los organismos del partido a solucionarlas. “Es una decisión dura, difícil, triste y dolorosísima, pero no podía permanecer ni un minuto más en un partido que ha llevado a cabo un proceso plagado de dudas, de sombras, de presuntas irregularidades… un partido que, con el rechazo a nuestros recursos y mirando hacia otro lado, ha consentido, avalado y ratificado este presunto pucherazo”.

Hay que recordar que en las Primarias se enfrentaban Victoriano Alcolea, actual secretario general, y Cristina Toral. El primero ganó por solo dos votos de diferencia y los representantes de la segunda candidatura impugnaron los resultados ante las ejecutivas regional y federal, sin éxito. “Nunca en el PSOE de Collado Villalba ha habido pruebas tan claras de modificaciones del censo, nunca ha habido 29 altas sin pasar por una Ejecutiva local, nunca ha habido personas que, pudiendo ejercer el derecho a voto, no han figurado en el censo… son los motivos por los que un grupo de militantes hemos decidido marcharnos, porque por ahí no podíamos pasar. El PSOE tiene unos principios y unos valores absolutamente contradictorios con estas presuntas prácticas”, ha sentenciado el ya ex edil.

Carlos López Acosta ha criticado duramente la actuación de Alcolea y de la secretaria de Organización y portavoz del Grupo Municipal, Beatriz Martín, durante todo el proceso de Primarias y, sobre todo, el hecho de que a posteriori no hayan tenido ningún gesto de acercamiento ni diálogo.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo