Cortada al tráfico la M-604 por obras entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada
Se trata de solucionar el problema del hundimiento de la bóveda del Pontón del arroyo Laguna Grande de Peñalara. Los trabajos se prolongarán un mes. Habrá desvíos alternativos

M-604 a su paso por el Puerto de Cotos /Google Maps
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde este lunes, 7 de junio, permanecerá cortada a la circulación la M-604 entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada con motivo de las obras de reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara, situado en el kilómetro 38'100 de esta carretera.
Se trata de solucionar el problema del hundimiento de la bóveda del pontón. Para la ejecución de las obras, y con el fin de garantizar la seguridad vial y la de los propios trabajadores, es necesario cerrar al tráfico el tramo de la carretera comprendido entre los puntos kilométricos 37 y 41'300.
La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, encargada de acometer estos trabajos, prevé que el corte se prolongue durante un mes. En concreto hasta el jueves 8 de julio a las 18 horas.
Para dar continuidad a la circulación entre Rascafría y el Puerto de Navacerrada, y viceversa, se habilita un itinerario alternativo. Los desvíos están debidamente señalizados: la carretera SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, la M-601 hasta el enlace con la M-607, desde ahí hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, la M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real y la M-611 hasta Rascafría.
Los ciudadanos que quieran acceder al Puerto de Cotos podrán hacerlo por la vertiente del Puerto de Navacerrada, por la carretera M-601 hasta el alto y posteriormente por la carretera SG-615.
Se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría por la carretera M-604. El tramo cortado no tiene afección a ningún acceso.
La mencionada actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando problemas estructurales que podrían ocasionar daños sociales, económicos y ambientales.
La Dirección General de Carreteras informará del corte previsto en los paneles de señalización luminosa situados en las carreteras M-601 y M-607, a través de las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico de la DGT y a través de las redes sociales.