• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BECERRIL

Un contenedor con forma de corazón para colaborar con causas solidarias

Becerril ha instalado en el centro del pueblo este contenedor para la recogida de tapones, que irán a distintas campañas

Becerril ha instalado en el centro del pueblo este contenedor para la recogida de tapones

Becerril ha instalado en el centro del pueblo este contenedor para la recogida de tapones

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha instalado en el centro del pueblo un contenedor con forma de corazón para la recogida de tapones, que irán a distintas campañas solidarias.

Se trata de fomentar el hábito del reciclaje y trabajar la concienciación medioambiental, al mismo tiempo que se realiza un gesto solidario.

 En este contenedor se puede dejar cualquier tapón o tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico. De ahí, irán a parar a organizaciones y causas benéficas, que usan habitualmente este método para lograr fondos y financiar distintas campañas.

Es el primer contenedor de este tipo que se instala en Becerril, pero está previsto colocar más en otros puntos del municipio. Eso sí, dependiendo de la respuesta por parte de la ciudadanía, ya que primero quieren conocer la reacción y compromiso de los vecinos, que esperan sea  “muy positiva, dado que se trata de una recogida solidaria”.

Desde el Ayuntamiento animan a los ciudadanos a unirse a esta acción solidaria y beneficiosa para el medio ambiente. El contenedor está en la Plaza de la Constitución y es inconfundible: un gran corazón rojo. “Es importante que todos los vecinos y vecinas aporten su granito de arena”, apunta el alcalde, Antonio Herrero.                                                                                                                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar