• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid desdoblará la M-600 en todo su trazado

Lo ha anunciado el consejero de Transportes, David Pérez, en la Asamblea de Madrid. De momento se actuará en los tramos que más siniestralidad concentran

M-600 / Foto: Bernardo Baggio

M-600 / Foto: Bernardo Baggio

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2021

Habrá desdoblamiento de la M-600. Lo ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

El objetivo de esta medida es solucionar el problema del intenso tráfico que registra esta vía pero, sobre todo, su alta siniestralidad. Mientras se completa esta actuación, la Comunidad de Madrid intervendrá de forma urgente en los tramos que más puntos negros concentran.

"El anuncio es muy esperado por muchos madrileños. La Comunidad de Madrid va a desdoblar la M-600 en todo su trazado, entre Guadarrama y Navalcarnero. Es una reivindicación histórica, una petición que nos han transmitido los alcaldes y muchos usuarios. Solucionaremos problemas del intenso tráfico pero también los puntos más conflictivos en cuanto a accidentes, especiamente los diez primeros kilómetros y entre los kilómetros 20 y 35. Mientras se realiza el desdoblamiento vamos a adoptar medidas inmediatas para actuar en esos puntos", ha dicho Pérez.



El consejero ya ha dado instrucciones a la Dirección General de Carreteras "para que proceda a iniciar los trabajos de esa obra tan importante y tan necesaria".

El Gobierno regional da respuesta así a una vieja demanda de ayuntamientos como el de Guadarrama, Valdemorillo o San Lorenzo de El Escorial. La alcaldesa de este último municipio, Carlota López, no ha tardado en aplaudir en las redes la decisión.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Se trata de una excelente noticia para todos los vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Este anuncio da respuesta a una demanda histórica del municipio y a la que lleva realizando esta alcaldía en los dos años de legislatura en diferentes reuniones con los distintos directores generales de Carreteras, sobre la necesidad de actuar en la M-600, sobre todo en el tramo que corresponde a San Lorenzo de El Escorial, donde ya se han venido realizado mejoras y seguirán adoptándose las necesarias hasta la conclusión del proyecto”, ha dicho la regidora.

Recientemente, la plataforma San Lorenzo Se Mueve enviaba una carta a David Pérez instándole a una reunión urgente con el objetivo de poner sobre la mesa los problemas de la M-600 y arrancarle un compromiso con la seguridad vial de miles de usuarios que a diario circulan por la vía, especialmente en el tramo comprendido entre San Lorenzo y el acceso a la A-6 en Guadarrama.

"Las tragedias derivadas de los accidentes en esta vía deben evitar repetirse. El dolor seguirá ahí y las vidas son irrecuperables", aseguraba su presidente, David Ferrer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE