• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Lorenzo Se Mueve pide al consejero David Pérez soluciones a la "situación crítica" de la M-600

La plataforma le ha remitido una carta solicitando una reunión urgente para poner en común medidas para acabar con la alta siniestralidad de esta carretera

M-600 / Foto: Bernardo Baggio

M-600 / Foto: Bernardo Baggio

Redacción Cope de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

La plataforma San Lorenzo Se Mueve ha remitido una carta al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, instándole a una reunión urgente con el objetivo de poner sobre la mesa los problemas de la M-600.

El tramo al que hace referencia la formación es el que discurre desde la salida de la A-6 hasta San Lorenzo de El Escorial. Una situación que la asociación ha considerado como crítica. Su presidente, David Ferrer, asegura que las tragedias derivadas de los accidentes en esta vía "deben evitar repetirse". "El dolor seguirá ahí y las vidas son irrecuperables", señala.

Por ello solicitan "un compromiso, un apoyo a la seguridad de miles de personas que utilizan este tramo" a diario, no solo vecinos de San Lorenzo de El Escorial sino de municipios limítrofes como El Escorial o Guadarrama.

Además de la solicitud de reunión con el consejero, San Lorenzo Se Mueve pide que asistan al encuentro el viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, Jorge Urrecho, director general de Carreteras y José Luis Fernández-Quejo, director general de Transportes y Movilidad y quien fuera alcalde de San Lorenzo de El Escorial durante 20 años.

La misiva asegura que es solicitada su presencia por "su vinculación al municipio", además de por ser conocedor de una problemática que ya puso de manifiesto con la idea "del desdoblamiento de este tramo" que finalmente no salió adelante.

PROPUESTA PLENARIA

En el último Pleno ordinario de San Lorenzo de El Escorial, Vecinos propuso la redacción de proyectos de mejora de la vía en los accesos a urbanizaciones, fincas colindantes y Valle de los Caídos.

La moción fue rechazada con los votos en contra de los cuatro ediles del PP y los tres de Ciudadanos que conforman el equipo de Gobierno, quienes argumentaron que esa competencia recae en la Comunidad de Madrid.

En esta misma sesión, la alcaldesa, Carlota López, aseguró que antes de concluir este mes los alcaldes de los municipios por los que transita la vía, entre ellos, Guadarrama, el propio San Lorenzo, El Escorial o Valdemorillo, tendrán una reunión con la consejería para la búsqueda de soluciones. De momento, ninguno de los encuentros tiene fecha programada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar