• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid ampliará el IES Diego Velázquez de Torrelodones

Destinará 1,1 millones de euros para crear cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 120 plazas, dos aulas específicas, tres de apoyo y una sala de usos múltiples

ctv-hbt-ies-diego-velazquez

Redacción COPE de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles 14 de julio la ampliación del Instituto Diego Velázquez de Torrelodones, una serie de obras que se llevarán a cabo durante 2021 y 2022 para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio.

También se va a ampliar el instituto de Cubas de la Sagra y se va a construir un colegio de Educación Especial en Valdemoro.

De esta manera, la inversión del Ejecutivo madrileño permitirá la puesta en marcha de 290 nuevas plazas escolares públicas, de las que 100 serán de Educación Especial, 120 de Educación Secundaria Obligatoria y 70 de Bachillerato.

En concreto, y en el caso de Torrelodones, la Comunidad de Madrid destinará 1,1 millones de euros para ampliar el IES Diego Velázquez, lo que permitirá crear cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 120 plazas, dos aulas específicas, tres de apoyo y una sala de usos múltiples. La ampliación estará lista para el curso 2022/ 2023.

Asimismo, invertirá más de 7 millones de euros en la construcción de un colegio público de Educación Especial en Valdemoro, que dispondrá de dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas.

La ampliación del instituto Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio de Cubas de la Sagra, dispondrá de 2,1 millones de euros a fin de poner en marcha dos aulas de Bachillerato, con capacidad para 70 alumnos, así como seis aulas específicas y seminarios.

Además, la Comunidad de Madrid construirá un colegio público de Educación Especial de Valdemoro, lo que supondrá una inversión de más de 7 millones de euros. El centro dispondrá de dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Con esta infraestructura, que estará situada en una parcela de 4.700 metros cuadrados (4.200 metros cuadrados construidos), se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros fuera del municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar