• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Mediano y Becerril de la Sierra, confinados a partir del lunes

Lo ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Ambos municipios superan el umbral de los 400 casos de incidencia acumulada de COVID-19

La directora general de Salud, Elena Andradas, en la comparecencia este viernes

La directora general de Salud, Elena Andradas, en la comparecencia este viernes

Comarca-Región

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Superan con creces el umbral fijado por la Comunidad de Madrid para establecer restricciones de movilidad, 400 casos por 100.000 habitantes, así que todo hacía prever, tras conocerse el martes el informe epidemiológico, que estas dos localidades de la Sierra del Guadarrama estaban abocadas al cierre perimetral.

Collado Mediano y Becerril de la Sierra son los que presentan mayor tasa de incidencia acumulada (IA) de la comarca. Son los dos únicos que superan incluso los 500 casos por 100.000 habitantes.

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, en Collado Mediano la incidencia acumulada sube de los 445,53 a los 560,51 casos, con 39 contagios confirmados en los últimos 14 días. Le sigue la vecina localidad de Becerril, que pasa de 350,02 a 525,03 y confirmados 30 nuevos casos en el citado periodo.

Así que a partir de la medianoche del domingo, 10 de enero, y durante catorce días se aplicará el confinamiento en estos dos municipios.

Además, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, también ha anunciado que se mantendrán hasta el 18 de enero las restricciones de movilidad en Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

VACUNAS A SANITARIOS Y TEST A UNIVERSITARIOS

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra la COVID-19 a los profesionales sanitarios a partir de este sábado, 9 de enero, y espera cerrar esta semana con "más de 20.000 dosis administradas".

Así lo ha afirmado en esa comparecencia el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien añade que Madrid "va a poner cada vacuna de la que disponga, siempre con seguridad y garantizando la reserva para la siguiente dosis", que empezará a administrarse el 17 de enero.

En este sentido, Escudero ha indicado que espera superar las 60.000 dosis administradas la próxima semana.

El consejero también ha anunciado que a partir del 12 de enero, Sanidad va a llevar a cabo test de antígenos en siete campus de universidades públicas para detectar asintómaticos de COVID entre jóvenes estudiantes de entre 18 y 29 años.

Se realizarán en la Autónoma, la Complutense, la de Alcalá de Henares, la Carlos III, la Politécnica y en dos puntos de la Rey Juan Carlos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar