• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio San Antonio de Collado Villalba se prepara para recibir alumnos de 0 a 3 años el próximo curso

El centro, adscrito al colegio Vázquez Díaz, será objeto de reformas a cargo de la Comunidad de Madrid. De momento el Ayuntamiento ha renovado los suelos de varias aulas y pasillos

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha visitado este martes el colegio San Antonio

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha visitado este martes el colegio San Antonio

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

Un total de 18.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Collado Villalba en renovar el suelo de varios espacios del colegio público de Educación Infantil San Antonio, que se prepara para recibir a partir del próximo curso a sus primeros alumnos de 0 a 3 años.

Las obras han consistido en la colocación de un nuevo suelo laminado en prácticamente toda la superficie del colegio, seis aulas, salas de tutoría, pasillos, baños y entradas, con una extensión total de 438 metros cuadrados. "La renovación del suelo de este colegio se hizo en Navidad, aprovechando que no había niños en el centro, hacía mucha falta, estaba muy deteriorado", ha dicho la concejal de Educación, Yolanda Martínez, en su visita al resultado de las obras junto a la alcaldesa, Mariola Vargas.

Esta actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan habitualmente en los centros educativos de la localidad. "En este momento se están cambiado las pérgolas exteriores de cuatro centros educativos, también tenemos en marcha trabajos de fontanería, albañilería, pintura y reparación de pistas exteriores en varios colegios. En el polideportivo del colegio Miguel de Cervantes hemos cerrado la parte superior, entraba aire y se escapaba el calor de la calefacción.. ha sido una inversión importante", ha asegurado Martínez.

Durante el pasado verano se acometió la ampliación del colegio público de Educación Especial Peñalara en dos aulas y un taller para incrementar el número de alumnos y en el colegio público Mariano Benlliure se adecuaron espacios del centro como escuela infantil para niños de 0 a 3 años, con cuatro nuevas aulas, baño, ducha, mini cocina, dos almacenes, dos cuartos para lavadoras y taquillas, además de pintar todas las aulas.

Precisamente el colegio San Antonio está ahora mismo revolucionado. El próximo curso, como centro adscrito al colegio publico Vázquez Díaz, será uno de los nuevos centros educativos que incorporará el primer tramo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, junto al Rosa Chacel, y el citado Mariano Benlliure, que ha comenzado ya el presente curso.

Así que le esperan al colegio más obras de remodelación que, como ha explicado el director, están aún analizando los técnicos de la Comunidad de Madrid. "Los niños de 0 a 3 van en la parte donde está la cocina y el comedor, pero no sabemos cómo se van a distribuir los espacios. La Comunidad de Madrid ha hecho dos proyectos y vendrán a comunicarnos el definitivo.... y será en breve porque ahora cuando empiece la matriculación también lo hará para ese tramo de edad", ha apuntado José Antonio Álvarez.

En la actualidad, en el colegio San Antonio, sección de Educación Infantil del colegio Vázquez Díaz, hay 120 alumnos de 3 a 6 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE