INFORMACIÓN LOCAL

Magazín 1 septiembre 12:50h

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todo listo en Torrelodones para Gesto, el Festival de Danza en la Calle. Desde este miércoles y hasta el próximo 4 de septiembre, se podrá disfrutar en la localidad de once espectáculos de danza contemporánea gracias a un evento que llega a su séptima edición con cuatro días de actuaciones, diez compañías y montajes que son una buena muestra de lo que se mueve, hoy, en el panorama cultural español.

Aunque se trata de un Festival de Danza en la Calle, con la Plaza de la Constitución como escenario, la adversa meteorología, con previsión de chubascos tormentosos para las próximas horas, ha obligado a los organizadores a introducir cambios de última hora. Así, las actuaciones de este miércoles y jueves serán a cubierto, se trasladan al Teatro Bulevar, en la Casa de Cultura, en la zona de La Colonia.

El amor, los sueños, la relación con la naturaleza, el dolor o el poder, la importancia de no ser nadie o cómo pesan las cosas que no se dicen en una pareja son los temas que se pondrán en escena con estos espectáculos de gran calidad y compañías nacionales e internacionales de amplia trayectoria.

Este año el festival presenta compañías de estilos muy variados, fusión de hip-hop con contemporáneo, estilo más neoclásico, también con canto en directo y un estreno absoluto, el de la pieza ‘In-side’, de Lucía Montes & Mado Dallery. Cerrará la edición Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020.

Hay entre las compañías participantes una relevante presencia de artistas procedentes de Canarias, la comunidad invitada este año al Festival. Se quiere así mostrar el importante trabajo que se está haciendo en las islas en favor de la danza contemporánea.

Toda la actualidad en Cope de la Sierra

Escucha ya las desconexiones locales de COPE de la Sierra en Herrera en COPE de la Sierra y Mediodía COPE de la Sierra.

Las desconexiones locales son espacios de 10 minutos de duración que se emiten en COPE, de lunes a viernes. Dentro del programa de Herrera en COPE, de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13:00; y en el programa Mediodía COPE puedes escucharlas de 13:20 a 13:30, con Gema Calles.

Te contamos las últimas noticias de la Sierra de Guadarrama con los mejores reportajes y los que más te interesan y las mejores entrevistas, siempre pensando en el oyente. Todo gracias al equipo de profesionales de COPE de la Sierra, que te acercarán toda la actualidad y los temas más candentes.

Además, puedes escucharnos a través de nuestra APP. Descárgala gratis para estar informado y probar todas las novedades. En el apartado de 'Local' puedes seleccionar tu emisora favorita, COPE de la Sierra, para mantenerte informado a través de nuestra web. Ahí encontrarás todas las noticias y audios.

Ya la tienes disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Además, todos los programas, emisoras y noticias de la cadena. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para así estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en tu municipio. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil, liderado por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

4:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking