INFORMACIÓN LOCAL

Magazín 19 junio 13:50h

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Texto: Redacción.

El autobús de la campaña estatal Generación D llega a Alpedrete los días 19, 20 y 21 de junio para ayudar a los vecinos de la localidad a mejorar las competencias digitales.

El objetivo del Pacto Generación D es crear un ecosistema cohesionado, coordinado y completo para visibilizar e involucrar a la sociedad en el proceso de transformación digital, con el fin de lograr cerrar la brecha en competencias digitales, elevando del 70% actual al 100% el porcentaje de la población con este tipo de habilidades.

Entre las prioridades del programa está formar a jóvenes, adultos y colectivos vulnerables, que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral y que, junto con los mayores, puedan desenvolverse con naturalidad en entornos digitales. Se persigue evitar la exclusión digital, actuando sobre la alfabetización informacional y de datos, es decir, comprender cómo se gestiona y difunde la información, conocer distintas formas de comunicación digital, creación de contenidos, seguridad, es decir, conocer las amenazas asociadas al uso de las tecnologías o resolver problemas y saber buscar ayuda ante problemas técnicos, entre otros.

Los visitantes de la campaña podrán poner a prueba sus conocimientos digitales a través de una experiencia digital inmersiva. Una experiencia, pensada para todos los públicos, que ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales.

Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos. El primer paso es un test de autodiagnóstico que permite conocer el nivel de conocimiento digital de cada usuario antes de pasar a juegos y actividades variadas como aprender a realizar una búsqueda óptima en internet, reconocer y detectar ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital. El autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios pueden poner en práctica lo aprendido resolviendo varios juegos para lograr el objetivo que les otorgará la salida de la sala.

Los interesados en participar en los diferentes talleres, escape room, actividades dinámicas, etc… que se ofrecen en el autobús de la campaña simplemente tienen que acercarse al mismo y solicitarlo.

El autobús estará en la Plaza de la Villa de Alpedrete los días 19 y 20 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas y el 21 de junio solo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas

La campaña ha sido impulsada desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial y está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation.

Nos cuenta los detalles, David Marín, dinamizador de la campaña Generación D.

Toda la actualidad en Cope de la Sierra

Escucha ya las desconexiones locales de COPE de la Sierra en Herrera en COPE de la Sierra y Mediodía COPE de la Sierra.

Las desconexiones locales son espacios de 10 minutos de duración que se emiten en COPE, de lunes a viernes. Dentro del programa de Herrera en COPE, de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13:00; y en el programa Mediodía COPE puedes escucharlas de 13:50 a 14:00, de lunes a jueves y de 13:20 a 13:30 el viernes, con Gema Calles. Te contamos las últimas noticias de la Sierra de Guadarrama con los mejores reportajes y los que más te interesan y las mejores entrevistas, siempre pensando en el oyente.

Todo gracias al equipo de profesionales de COPE de la Sierra, que te acercarán toda la actualidad y los temas más candentes.

Además, puedes escucharnos a través de nuestra APP. Descárgala gratis para estar informado y probar todas las novedades. En el apartado de 'Local' puedes seleccionar tu emisora favorita, COPE de la Sierra, para mantenerte informado a través de nuestra web. Ahí encontrarás todas las noticias y audios. Ya la tienes disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Además, todos los programas, emisoras y noticias de la cadena. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para así estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en tu municipio.

La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Y si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil, liderado por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

17:00H | 19 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking