• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estadounidense en Madrid se sorprende por lo que se encuentra todas las noches en invierno: "Mi españita"

Rachel cuenta en su cuenta de TikTok su experiencia por la capital de España durante los últimos meses y algo que le ha sorprendido mucho

La joven estadounidense de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:03

Que España es uno de los mejores países del planeta es evidente y se demuestra con el hecho de ser una nación preferente en las opciones de los turistas. Algunos de ellos lo eligen para vivir y esta estadounidense en Madrid señala en un vídeo en TikTok lo que se encuentra todas las noches en invierno que le sorprende.



La cifra de estadounidenses residentes en España en 2022 apenas alcanzó las 51.396 personas, ocupando la posición 28 en la lista de población extranjera en España. Sin embargo, están a punto de superar a los neerlandeses y ha sobrepasado a indios y bolivianos. Además, se trata de una colonia mayoritariamente joven.

La forma en que se dirigían las cosas en Estados Unidos, con un alto costo de vida, problemas de seguridad y una horrible asequibilidad de la atención médica, provoca que la opción de cambiar de rumbo e intentar llevar una vida más tranquila en otro lugar como España sea una realidad.

Una panorámica de Madrid

Mientras la región costera del sur de Andalucía siempre ha sido un lugar popular para los estadounidenses, la ciudad de Valencia ha ganado fama por ser una zona urbana en la playa más al norte de la costa mediterránea con una gran comunidad de expatriados. Madrid también está viviendo un boom en la compra de vivienda por parte de esta población.

Una estadounidense en Madrid

Las ventas de viviendas a estadounidenses se dispararon 88% del primer semestre de 2019 al primer semestre de 2022, según un informe del Consejo General de Notarios de España. Entre los grupos de expatriados que compran casa en nuestro país, esta población es la segunda que más pagó con hasta 2.837 euros por metro cuadrado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Nuestro país también es un magnífico lugar para jubilarse; destacan las muchas horas de sol de la costa mediterránea, la excelente y diversa gastronomía, las variadas opciones culturales y nuestro modo de vida, percibido internacionalmente como cálido y relajado. También las posibilidades de Madrid empiezan a ser atractivas.

Según el Departamento de Estado de EE UU, hay alrededor de 10 millones de estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos, una tendencia que se acelera cada vez más con los años. Las posibilidades que ha dado el teletrabajo que ha llegado para quedarse también supone un empujón en estas cifras.

Una panorámica de Madrid

Estos ciudadanos están reevaluando lo que es importante para ellos. Son muchos los que piensan que el dinero puede rendir mucho más en España y muchos jubilados no pueden permitirse vivir con ingresos fijos. La vida en este país es más sencilla para ellos, más segura, más agradable y mucho más asequible.

Lo que se encuentra todas las noches en invierno

En los estados de California, Texas y Arizona, donde muchos residentes hablan español, nuestro país es el gran favorito. Rachel es del segundo de estos territorios y lleva un tiempo en Madrid sorprendiéndose con algo que ha visto en los últimos meses en la capital de España durante las noches de invierno.


@raquelannee me encanta que los madrileños (y españoles en general) siempre están en la calle!!! ?????? en mi país sería impensable sobre todo en invierno jaja #choquesculturales#americaninspain#madrileños? original sound - Rachel Anne

Esta estadounidense cuenta en su cuenta de TikTok su experiencia en Madrid y algo que le ha sorprendido mucho tiene que ver con el modo de vida que tiene la gente de la capital a pesar del frío que pueda hacer. Rachel está muy contenta con lo que se encuentra en "mi españita".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar