• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El soterramiento de la A5 deja fuera, por metros, a algunos vecinos

Una medida demandada que se queda a medias para los vecinos de la zona. El problema está en los tramos excluídos

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

¿Te imaginas cómo sería vivir pegado a una carretera? El ruido, el tráfico, los accidentes, la contaminación. Eso es lo que muchos vecinos llevan viviendo años en varios distritos de Madrid. Por eso, que cada vez esté más cerca el soterramiento de la A5, debería ser una muy buena noticia. Sin embargo, algo ha ensombrecido esa alegría. Concretamente 700 metros.


Ya han empezado las expropiaciones

Lo cierto es que está ya todo listo para comenzar con las expropiaciones de algunas parcelas afectadas. El Ayuntamiento ha empezado a hacerlo, y tal y como nos contaban las Asociaciones Vecinales de zonas afectadas, no afectaría realmente a ninguna casa. Tan solo "una casa abandonada que está habitada de forma alegal', nos comentaba el portavoz de la Asociación Vecinal de Batán, Arturo Sáez.

Esta es una de las grandes obras de la Comunidad, esperada por cientos de vecinos. Todos están muy a favor del soterramiento, puesto que consideran que es una forma de mejorar su calidad de vida. El problema ha venido cuando han tenido acceso al documento íntegro, y había territorios excluídos del soterramiento. Concretamente parte de Campamento, 700 metros.

El portavoz de la Asociación Vecinal de Campamento, la zona afectada, es Andrés Piñeiro. El descontento es generalizado, ya que consideran que esta medida es muy buena pero si no cubre a todos, se queda a medias.


Beneficios del soterramiento

El proyecto en origen cuenta con muchos planes con los que los vecinos mejorarán su calidad de vida. Concretamente se contempla 3 kilómetros y medio de paseos peatonales, rodeado de hectáreas de zonas verdes reservadas para los viandantes. En ellas se contará con áreas de descanso, un carril bici y varios parques infantiles.

Habrá que esperar a ver en qué queda el proyecto y si finalmente se incluyen esos 700 metros que tanto reclaman los vecinos y que tanto les beneficiarían a todos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar