• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué va a pasar en Madrid dentro de 1 mes?

La capital celebrará la mascletà el domingo 18 de febrero, pero todavía queda establecer la ubicación definitiva para el espectáculo.

Redacción LocalMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

No quedan muchos días para que Madrid se 'vista de fallera'. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ya ha fijado la fecha: el domingo 18 de febrero. Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha informado de que todavía están finalizando los detalles y se trasladarán en cuanto esté confirmada la ubicación.

El equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid está actualmente evaluando posibles puntos para el espectáculo pirotécnico que marca el inicio de las celebraciones de las Fallas. Lugares como la plaza de Colón o Cibeles, frente a la sede municipal, se encuentran entre las opciones consideradas desde la visita de representantes valencianos el pasado noviembre para los preparativos. La empresa Pirotecnia Valenciana será responsable de la exhibición de fuegos artificiales.

Sanz considera que esta mascletà no deja de ser "casi un acto de hermanamiento" y que vecinos y turistas puedan disfrutar de ver la tradición valenciana en las calles de Madrid.

La promesa de Almeida

En marzo del año pasado, Almeida ideó su propia mascletá al asistir al espectáculo pirotécnico desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia. Durante la primera mascletá de las Fallas, el alcalde madrileño disparó dos petardos y luego, ante los periodistas, anunció su intención de reproducir el evento en Madrid. "Prepárense los madrileños, que ya lo saben porque nos visitan muchos; vamos a organizar un gran evento en Madrid", aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar