• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué le pasa a Telemadrid? El motivo por el que no emite su parrilla habitual

Un ciberataque ha dejado fuera de juego este viernes por la mañana a la cadena autonómica que ha visto paralizada su emisión habitual

Foto Telemadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Un ciberataque ha dejado fuera de juego este viernes a Telemadrid que ha visto paralizada su emisión habitual tanto de televisión autonómica, como de la radio o su página web.

Desde las 7:00 horas de este viernes la programación del ente público se ha visto comprometida debido a "un ataque informático por medio de un virus que se ha extendido por todos los medios informáticos de la casa", según explicaba la propia cadena alrededor de las 10:00 horas, cuando ha podido empezar a emitir aunque sin "establecer aún toda la normalidad".

"Aquí estamos para tratar de informarles y darles este servicio público", explicaba entonces Laura Gómez, uno de los rostros más conocidos del ente que trataba de explicar lo sucedido y cuyo programa 'Buenos días' debía de emitirse a en ese momento.

Alrededor de las 11:00 horas la cadena ha publicado un tuit en el que explica que se trata de un "ciberataque malicioso", y que "ya se había conseguido recuperar su emisión en directo".

A lo largo de la mañana Telemadrid ha ido informando con un faldón durante la emisión de sus programas en el que informa que "está teniendo limitaciones técnicas debido al ciberataque".


No han podido encender los ordenadores

Al parecer, según ha detallado Telemadrid, los trabajadores no han podido encender sus ordenadores por este problema informático.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el momento de la caída de la programación, Telemadrid tendría que haber estado emitiendo el programa informativo habitual 'Buenos días Madrid' con Ricardo Altable y Laura Gómez que finalmente, con tres horas de retraso conseguía salir al aire.

Hasta el momento se desconocen más detalles o la procedencia de este ataque "malicioso", si bien fuentes de la cadena autonómica aseguraban a El Mundo que el ciberataque "podía haberse producido desde Rusia", si bien este extremo está siendo confirmado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar