• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Mayor vigilancia a motoristas y campaña de velocidad: comienza la Operación Salida de verano

Durante este verano se esperan 19 millones de desplazamientos en Madrid, un millón 150 mil este fin de semana. Por este motivo, Tráfico va a reforzar la vigilancia en carreteras

Audio

Ana Quílez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

La primera gran operación salida de vacaciones ya ha comenzado, y se extiende hasta medianoche del lunes 1 de julio. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en Madrid haya un millón quinientos mil desplazamientos en esta primera fase, a la que seguirán cuatro más, lo que sumará un total de 19 millones de desplazamientos en todo el verano. A esto se le suman operaciones de vigilancia especiales en fin de semana, donde se prestará mayor atención a los motoristas.

Pero no van a ser los únicos procedimientos, también se activan campañas como la de velocidad o la de alcohol. Todo esto con el objetivo de que sea un verano con el menor número de accidentes posibles. Y es que el primer trimestre de este año fue malo, aunque, en comparación con 2023, han fallecido 7 personas menos en las carreteras madrileñas.

En este momento, ya están preparados los refuerzos de los distintos servicios. Así lo ha apuntado Francisco Martín, delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid: "Todos los dispositivos de seguridad y emergencias están listos para atender esta campaña de verano. Se han reforzado los equipos y tanto la gestión de la seguridad como la atención a la movilidad se van a atender desde el compromiso de todos los profesionales".

Sin embargo, parte de la responsabilidad de que tengamos un buen viaje es nuestra. Desde la DGT nos desean unas buenas vacaciones pero recuerdan: es importante cumplir con las normas y ser prudentes frente al volante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar