Un joven mata a su madre tras asestarle decenas de puñaladas en Madrid
El presunto autor, de 22 años y con una discapacidad intelectual, fue detenido en la vivienda del distrito de Tetuán

Un joven mata a su madre tras asestarle decenas de puñaladas en Madrid
Madrid - Publicado el
2 min lectura2:06 min escucha
La consternación se ha apoderado de la calle Bravo Murillo de Madrid, en el distrito de Tetuán. Los vecinos permanecen en silencio y con miedo tras la detención de un joven de 22 años acusado de asesinar a su madre, de 49 años, durante la madrugada de este miércoles.
Un crimen de extrema violencia
El suceso ocurrió minutos antes de la una de la madrugada. El joven le asestó presuntamente a su madre un total de 57 puñaladas con un cuchillo pequeño: 44 en la espalda, 12 en el pecho y una más en el torso. El Grupo Quinto de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El presunto autor fue detenido en el mismo domicilio, donde la policía localizó el arma del crimen. Según algunos testigos, el joven, que tiene una discapacidad intelectual reconocida del 30 % y está en tratamiento, repetía constantemente: "No quería hacerlo".
No quería hacerlo"
Gritos de auxilio en la noche
Varios vecinos han confirmado que pudieron escuchar los gritos de la mujer pidiendo ayuda, aunque reconocen que no salieron de sus casas por miedo. La conmoción es total en este edificio de cuatro plantas del número 267 de Bravo Murillo.
Una de las vecinas, Maite, que vive en el mismo rellano, sí llegó a ver parte de la escena. "Yo abrí la puerta por los gritos y vi la chica tirada ahí adentro", ha relatado. Según su testimonio, vio cómo "la metió para adentro y cerró la puerta, se escuchaban los gritos".
Yo abrí la puerta por los gritos y vi a la chica tirada ahí adentro"
Apenas un mes en el barrio
En el lugar de los hechos, el primer piso del inmueble, apenas queda un resto de sangre en la puerta y una marca dejada por la policía en el suelo. La víctima, de 49 años, vivía desde hacía poco más de un mes en este piso junto a su hijo y su pareja, el padrastro del joven, por lo que apenas eran conocidos en el vecindario.
Estas viviendas son, en realidad, antiguos locales comerciales que han sido reconvertidos en pisos de alquiler en pleno corazón del distrito de Tetuán.
SEGUNDO PARRICIDIO
Es el segundo parricidio en lo que llevamos de diciembre. Fue el pasado día 5 cuando un hombre de 25 años asesinaba a su padre en Canillejas. En este caso, el hijo tenía problemas psiquiátricos que se vieron agudizados por la ingesta de drogas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



