• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Este chocolate con churros también atrae al público en verano: "No ha bajado el ritmo de trabajo"

A pesar del calor son muchos madrileños y turistas los que forman una larga cola para comer este plato en San Ginés, una de las chocolaterías más famosas de Madrid

Audio

Nacho Camuñas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Esta semana Madrid está sufriendo unas temperaturas muy elevadas y a pesar del calor, muchos madrileños y otros turistas visitan a todas horas los puntos más emblemáticos de la capital.

Uno de esos sitios es la chocolatería San Ginés, donde todo aquel que entre por sus puertas puede disfrutar de un chocolate con churros, un plato que puede sorprender al comerse en pleno mes de agosto pero para muchos eso no es impedimento. Mónica, su encargada, reconoce así el gran volumen de público que está recibiendo estos días: "No ha bajado el ritmo de trabajo, seguimos teniendo mucho trabajo. La gente sigue viniendo a tomar chocolate con churros con 40ºC. Gracias a dios seguimos teniendo mucho trabajo".

No solo son los madrileños los que le dan trabajo a este establecimiento, sino que son muchos y de diferentes puntos de España y de Europa los que quieren probar esta comida: "Hay de todo, hay mucho turista también. Yo creo que este fin de semana se van a notar más turistas por las fiestas de la Paloma, el fin de semana va a ser fuerte. Estamos contentos, estamos trabajando fuerte todavía con la temporada que hay".

Según explica a COPE, la gente demanda algo más que el plato típico: "El chocolate con churros no falla, pero también granizado y horchata fría. Después de lo caliente viene lo frío". Ante una alta demanda durante el mes de agosto, Mónica se ha mostrado sorprendida: "Pensábamos que iba a bajar el volumen, pero no ha bajado ni un poco siquiera".

Nivel rojo por alerta de calor

Madrid ha elevado desde hoy a nivel rojo el protocolo por ola de calor por elevadas temperaturas que van a alcanzar los 42ºC excepto en la sierra, donde el aviso es naranja con unas máximas de 40ºC en las zonas más bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas significativamente altas, con máximas que alcanzarán valores en torno a 42ºC en el centro y sur de la región, y cielos turbios por calima. De acuerdo con estas predicciones, los cielos estarán poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución durante las horas centrales, sin descartar alguna tormenta seca ocasional en la sierra.

Madrid y toda España atraviesa estos días la que es, de momento, su peor ola de calor del verano, que alcanza este miércoles su punto máximo, con temperaturas extremas que han puesto en alerta roja no solo a Madrid sino también a diferentes puntos del país, que podrían batir algunos récords históricos y que agravan la posibilidad de incendios forestales.

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha pedido extremar las precauciones por el alto riesgo de incendios forestales y lanzó una serie de consejos. Por ejemplo, evitar arrojar colillas, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol o utilizar maquinaria porque las negligencias son el origen de la mayor parte de los fuegos.

Un panorama caluroso al que se enfrentan los madrileños y todos los españoles y se espera que se alargue unos días.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar