• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE' en Madrid

Terapia con perros para fomentar la lectura en los más pequeños en Villanueva del Pardillo

“Perros y letras”, una terapia que, con la ayuda de estos animales, fomenta la lectura entre los alumnos más pequeños de tres centros escolares.

Audio

Foto: Web "Perros y Letras"

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Tres colegios públicos de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, Lucas, Carpe Diem y Rayuela están trabajando desde hace unas semanas con el programa “Perros y letras”, una terapia que, con la ayuda de estos animales, fomenta la lectura entre los alumnos más pequeños de sus centros y mucho más.

Los alumnos, de forma individual, asisten semanalmente a una sesión de entre 20 y 25 minutos de duración. Sentados, sobre una manta, en una sala especial para ellos, leen los libros ante la atenta mirada de un perro, nos cuenta en COPE, la directora del programa Elena Domínguez.

En el caso del colegio Rayuela, se trata de “Pani”, un perro de raza pastor belga. José Velasco, el director, nos ha contado que el animal está entrenado especialmente para ello y reacciona moviendo las orejas o el rabo, o una patita, lo que estimula la lectura entre los más pequeños, especialmente en aquellos con problemas en la lectura, poca autoestima o necesidades educativas especiales.

Son 6 los alumnos de entre 6 y 8 años que, de momento, participan en este programa y están encantados con estas sesiones que mejoran su ritmo de lectura, incrementa su vocabulario, pero también aumenta su relajación y confianza en ellos mismos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2