• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aseguró que "todos los gordos que no han hecho deporte en su vida" saldrían a la calle y se vuelve viral

Un ciudadano de Ceuta fue entrevistado antes del fin de semana y su acierto y franqueza sobre lo que finalmente ocurrió con las aglomeraciones de gente le ha vuelto viral

Aseguró que todos los gordos que no han hecho deporte en su vida saldrían a la calle y se vuelve viral

Ceuta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:11

Ha sido una de las polémicas del fin de semana. El sábado 2 de mayo volvíamos a la calle en las franjas horarias establecidas por el Gobierno. Tras más de 40 días de confinamiento en nuestras casas, los españoles tal y como se había indicado salieron a las calles en las franjas horarias establecidas y como era previsible, se produjeron tanto imágenes de normalidad como momentos de aglomeraciones. En ciudades como Madrid o Barcelona destacaron algunos grupos de gente que también se volvieron virales como fue el caso de algunos botellones en Madrid o una fiesta en el barrio de Malasaña. Pero todo esto, lo predijo un ciudadano de Ceuta.

La predicción de un ceutí sobre las aglomeraciones que finalmente ocurrieron

El medio de comunicación FaroTV Ceuta, grabó la opinión de varios ciudadanos de la ciudad autónoma que andaban por la calle y les preguntó por la salida a las calles que estaba prevista para el sábado. Así fue como tras varios testimonios, el de un hombre en particular ha captado la atención de las redes y ha llegado a convertirse en eso que ahora se llama viral:



En concreto, su crítica que le ha valido la fama de las redes fue la siguiente: "Que todos los gordos que no han hecho deporte en su vida van a salir a la calle como borregos. Todo el mundo en masa. El deporte debería ser de seis de la mañana a nueve de la mañana y el que quiera hacer deporte que se sacrifique en ese horario. Verás cómo solo saldría el que verdaderamente hace deporte. A partir del día dos va a haber gente que no sabe cómo se pone un chándal, pero en la calle", sentenciaba el ciudadano.

Aglomeraciones en las grandes ciudades

Pese a que "España está con mucha humildad ganando en la recuperación", en palabras del ministro Illa, no se puede bajar la guardia. En algunas ciudades como Barcelona se han generado aglomeraciones, pues han sido muchos los que han salido a correr, a andar en bicicleta o a estirar las piernas, especialmente en los puntos de paseo habituales de los barceloneses.

Tanto en la avenida Diagonal como en el Paseo Marítimo o en la Rambla de Poblenou se han concentrado muchas personas. Algunos practicaban deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros iban de dos en dos, incluso con perros y, en algún caso, llevaban hasta el carro de la compra. Donde se ha acumulado más gente ha sido en el Paseo Marítimo, que antes de las nueve de la mañana ya se había llenado de corredores y personas en bicicleta.

Reproche social

Algunos usuarios han denunciado a través de las redes sociales estas aglomeraciones, pues España supera los 25.000 muertos y el número de fallecidos registra 276 en las últimas 24 horas. Por eso, es fundamental respetar las medidas de distanciamiento social y se recomienda el uso de mascarillas o de geles hidroalcohólicos.



"Valoro mucho mi salud y, sobre todo, la de mi familia para exponerme innecesariamente. Yo así no salgo", ha dicho un usuario en Twitter.



Tanto Barcelona como otros municipios catalanes se adentran en la esta "nueva normalidad", en palabras del presidente Sánchez, cerrando calles al tráfico para que los peatones se distancien entre sí desplazándose también por la calzada. La capital catalana ha prohibido que los vehículos recorran 44 vías de 09.00 a 21.00 horas. Procura así que se cumplan los dos metros recomendados de separación para frenar la propagación del coronavirus, trazando recorridos adaptados a las indicaciones sanitarias en vecindarios densos, apartados de zonas verdes y con calles estrechas que no alcanzan el mínimo de seguridad que el Ayuntamiento fija en pasos para peatones de al menos cuatro metros.

Precisamente, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha pedido cautela a los ciudadanos con un mensaje en Twitter. "Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí. Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento", se lee en el tuit.



Una treintena de botellones en Madrid

La Policía Municipal de Madrid intervino esta madrugada en cerca de una treintena de pequeñosbotellones en distintos distritos de la capital con jóvenes a los que se le propuso una sanción por saltarse el estado de alarma y otra por consumo de alcohol en la vía pública.

Según informan a Efe fuentes municipales, la cantidad de personas, jóvenes en su mayoría, variaban de 12 a 5 personas en cada una de estas reuniones.Las propuestas de sanción llevarían aparejadas multas que sumarían 1.000 euros aproximadamente. Las actuaciones se realizaron entre las diez de la noche y las cuatro de esta madrugada, y en ellas no se identificó a ningún menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE