• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASESINATO EN PRISIÓN

Funcionarios cortan los accesos a prisiones catalanas: "Este asesinato se podía haber evitado"

Un centenar de funcionarios impiden el cambio de turno bloqueando la entrada con neumáticos y ramas en el Catllar. "Llevamos demasiado tiempo con agresiones al alza"

Audio

Redacción COPE CatalunyaTarragona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Los funcionarios de prisiones están bloqueando los accesos a varias cárceles catalanas para impedir los cambios de turno como señal de protesta por el asesinato el miércoles de una trabajadora en Mas d'Enric.

Funcionarios de prisiones protestan ante su situación

Funcionarios de prisiones protestan ante su situación


Precisamente en este centro del Catllar (Tarragonès), un centenar de trabajadores cortaron el acceso con neumáticos y ramas. Además, muestran dos pancartas en las que reclaman más justicia, más seguridad y más recursos.




Recuerdo a la funcionaria asesinada

Los empleados han llevado un ramo de flores y han encendido velas en recuerdo de la trabajadora muerta. La protesta se repite en Brians 1 y 2, Lledoners, Quatre Camins i Joves, Ponent y también afecta al centro de mujeres de Wad-Ras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto Gómez de CSIF Prisiones explica que "después, 48 horas después del fatídico incidente, estamos esperando todavía porque el primer tuit que quese que queque daba vergüenza el solo hecho de leerlo cuando hablaba del. ¿Lamentamos las dos muertes ocurridas en el centro? No, no, perdón, un asesinato y un suicidio. "

Pancarta en recuerdo de la cocinera asesinada

Pancarta en recuerdo de la cocinera asesinada


Frenar la actividad de las prisiones como protesta

La voluntad es detener la vida interna de los centros penitenciarios en señal de protesta por los últimos eventos. Los trabajadores tienen la intención de no dejar que los presos salgan a desayunar, sino servirles en las celdas; y que tampoco se realicen los talleres y otras actividades exteriores programadas. En este sentido, tampoco quieren dejar realizar las salidas a juzgados ni que entren las visitas.

Funcionarios de prisiones encienden una hoguera para bloquear los accesos

Funcionarios de prisiones encienden una hoguera para bloquear los accesos


Agredidos por partida doble

Gómez explica que a pesar del aumento de las agresiones no hay miedo al ir a trabajar "Es nuestro trabajo, lo que nos da miedo es venir a trabajar en unas condiciones de inseguridad y el no sentirnos protegidos porque a nosotros cuando nos agreden, nos agrede el interno, Pero es que con la actitud de la de la administración somos agredidos por partida doble"





Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta los accesos de varios centros penitenciarios, donde están haciendo cortes antes de la protesta para evitar que el colapso sea mayor.

La consejera de Justicia, Gemma Ubasart, y su equipo se encuentran reunidos para monitorear los eventos y garantizar los servicios penitenciarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado