• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LOTERÍA DE NAVIDAD

Si te toca un premio "gordo", el banco irá a por ti

Los bancos ofrecen distintas posibilidades, aunque será la persona la encargada de la decisión final

Audio

Es importante saber qué opciones ofrecen los bancos

Mara RodríguezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Este viernes 22 de diciembre la suerte se convertirá en una gran aliada para algunos. Son muchas las personas que sueñan con qué harán si les toca un gran premio, pero el “problema” llega cuando esto se convierte en una realidad: la gran mayoría de gente no sabe qué hacer con tanto dinero, y es en este punto cuando es importante saber que opciones ofrecen los bancos.

¿Qué se hace con tanto dinero?

En el caso de que seas el ganador de “El Gordo”, un gran número de bancos intentaran convencerte para que ingreses tu dinero en sus arcas, por lo que tendrás un gran número de opciones encima de la mesa.

(LEE AQUÍ NUESTRA NOTICIA PARA CONOCER MÁS DETALLES)

Lo que es importante conocer es que tú siempre serás el que tenga la decisión final. Es muy recomendable comparar y analizar las distintas ofertas, para así escoger lo que más te convenga.




¿Qué ofrecen los bancos?

La opción que más suelen ofrecer los bancos son los fondos de inversión. En este caso, los expertos serán los responsables de maximizar los beneficios, aunque el riesgo estará presente. Aquí, será importante definir si el ganador quiere asumir un gran nivel de riesgo o, por contra, prefiere asegurar.

Si nos decantamos por esta opción, los expertos tomarán una cantidad determinada de nuestro dinero para sacarle el máximo beneficio posible. Pero siempre se toma un riesgo, por lo que es importante indicar a los expertos cuál es el riesgo que queremos tomar.

Si te toca un premio gordo, el banco irá a por ti

A menos riesgo, menor beneficio, pero con mayor probabilidad de que no perdamos nuestro dinero.


Otra de las posibilidades más famosas que ofrecen los bancos son los planes de pensiones o de jubilación, que garantizan estabilidad, aunque con un riesgo medio. Por contra, el primero no ofrece tanta liquidez, aunque la decisión final dependerá de cada persona.

Y en cuanto a la fiscalidad, también es distinta: con el plan de pensiones puedes deducir tus aportaciones en la declaración de la renta, cosa que no ocurre con el de jubilación.




Otra opción para el ganador, es la de dividir la inversión, entre algunas de las siguientes opciones: la compra de bonos, acciones, criptomonedas, deuda pública, depósitos a plazo o fondos indexados.




Además, te pueden ofrecer abrir una cuenta especial, normalmente para clientes premium. Esto conllevar ventajas asociadas por guardar el premio en esa entidad, como un mejor acceso a otros productos, límites de crédito altos...

(ESCUCHA AQUÍ LOS CONSEJOS DE UN EXPERTO)

Asimismo, otra opción es contratar un depósito a plazo variable. Esto ofrece al cliente una remuneración mayor que una cuenta corriente. Permite generar ingresos pasivos, pero no será posible disponer del dinero hasta que se cumpla el plazo.

El abanico de posibilidades es muy grande, por lo que el ganador deberá decidir con mucha cautela como quiere invertir su dinero.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar