Siguen los ahogamientos en las playas: un hombre de 54 años fallece esta mañana en la de Vilanova i la Geltrú
En la playa ondeaba la bandera verde y son ya 4 las víctimas en el litoral catalán en las 2 últimas semanas

Un hombre de 54 años fallece en la playa de Vilanova i la Geltrú
Lleida - Publicado el
2 min lectura
Nueva tragedia en las playas de Cataluña, que ya suma 4 personas muertas desde el pasado 15 de junio, cuando empezó oficialmente la temporada de verano en las playas
Un hombre de 54 años, de nacionalidad española, ha muerto este miércoles cerca de las 10.14 horas en la playa de Ribes-Roges de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) después de que el servicio de socorrismo lo haya rescatado del agua, donde el hombre estaba flotando al lado de la boya, a unos metros de distancia de la orilla.
Tras el rescate, han desplazado al hombre a la zona de arena, donde se le han practicado las maniobras de reanimaciónb pulmonar sin éxito, informa Protecció Civil en un comunicado.
En la playa ondeaba la bandera verde, que permite el baño a todos los públicos, y señala que no hay ninguna incidencia peligrosa, y que todo está tranquilo y autorizado. A pesar de estas buenas condiciones, un bañista se ha ahogado.
Un trágico suceso que ha provocado la consternación entre los bañistas presentes, en una mañana de sol que invitaba a disfrutar de la playa, y que de repente se ha teñido de luto, demostrando que los accidentes pueden ocurrir cuando menos se pueden esperar, incluso en las mejores condiciones como había esta mañana en la playa de Vilanova i la Geltrú, después de un día festivo, como fue ayer en Sant Joan, con un número mucho mayor de bañistas, a los de primera hora de esta mañana cuando se ha producido el fatal ahogamiento.
Al lugar de los hechos el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha movilizado tres unidades terrestres, mientras que los Mossos d'Esquadra han acudido con una unidad marítima y dos terrestres. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del ahogamiento que provocado la muerte al bañista.
La temporada de baño, ha empezado mal por el preocupante y elevado número de víctimas, en solo 10 días. El año pasado fallecieron 24 personas en las playas catalanas y el objetivo es reducir este número.
Protecció Civil ha aprovechado este trágico suceso para insistir en que, ante cualquier síntoma de malestar o dificultad dentro del agua, se debe avisar de inmediato al servicio de socorrismo o contactar con el 112 para agilizar la intervención y aumentar las posibilidades de supervivencia.