La pavimentación de vía Laietana obliga a cortar la calle el próximo domingo entre la plaza Antoni Maura y el paseo Colón
El sábado se harán obras en los carriles laterales ya cortados y el domingo se cortará el único carril descendente

Vía Laietana en obras
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
La vía Laietana de Barcelona encara este fin de semana una de las últimas fases de las obras de reforma de la calle. En concreto, se realizarán las tareas de pavimentación de la calzada entre la plaza Antoni Maura y el paseo Colom, es decir de todo el tramo en obras, trabajos que requerirá el corte de este tramo a la circulación este domingo, 15 de junio. La actuación se iniciará el sábado con las primeras tareas en los carriles laterales, ya cortados durante todas las obras, y continuará domingo con el corte completo de la vía del carril central y la pavimentación de toda la sección de la calle.
El corte de la vía afectará el único carril en sentido descendente habilitado durante las obras, y comportará dejar en un callejón sin salida , las calles transversales de la vía Laietana. Una vez hecha la pavimentación, el carril de subida seguirá cerrado al tráfico para hacer los trabajos de implantación del carril bici, situación que se mantendrá hasta el final de la obra.
En cuanto al transporte público, las líneas de bus 47, 59, V15 y V17, que bajan por la vía Laietana, se desviarán por la calle Trafalgar, paseo Lluís Companys, calle Comercio, paseo Picasso, avenida Marqués de l'Argentera y Plan de Palau, para seguir con las rutas habituales. El corte también afectará el bus 120, que será desviado por el paseo Picasso, avenida Marqués de l'Argentera y el paseo Colom. Todas las líneas recuperarán las rutas habituales en sentido descendente a partir de lunes, 16 de junio.

Bus de Barcelona