• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RODALIES

Restablecida la circulación en la R13 y R14 de cercanías en Cataluña después del robo de cobre

En concreto, a las líneas R13 y R14 (que operan en Lleida). El servicio se encuentra con esta incidencia desde este martes sobre las siete de la mañana

Los maquinistas valoran denunciar el robo de cobre como sabotaje

ACNRedacción Cope CataluñaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El R13 y el R14 recuperaron la circulación entre Lleida y Les Borges Blanques, después de que este tramo haya sido cortado desde primera hora por un nuevo robo de cobre, según informaron Renfe y Adif.

El robo se ha producido de madrugada y ha afectado al servicio durante las primeras horas. Sobre las 8:30 horas la circulación estaba restablecida.

Aparte de esta incidencia, se produce algún retraso "puntual" en la R4, afectada por el robo de cobre del domingo en Montcada Bifurcació. Esta línea, el R3, el R7 y el R12 mantienen las afectaciones, pero funcionan según el plan alternativo previsto.

El R1 recupera este martes su recorrido habitual

Así, el R3 solo tiene servicio ferroviario entre Puigcerdà y Montcada Ripollet con dos trenes por hora y sentido. Desde Montcada Ripollet, los usuarios deben ir en autobús hasta Fabra i Puig.

La R4 recupera el paso por Barcelona y circula entre Manresa y Hospitalet al norte, con dos trenes por hora y sentido; y entre Sant Vicenç de Calders y Hospitalet de Llobregat al sur, con cuatro trenes por hora y sentido. Una vez en Hospitalet los usuarios se encaminan al metro.

El R7 continúa sin servicio y los viajeros pueden llegar a Cerdanyola con el R4 y desde allí en autobús hasta la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Los usuarios también disponen del autobús Exprés a Cerdanyola.

En cuanto a los regionales, en el R12 solo hay servicio entre Lérida y Calaf y a través de autobuses entre Calaf y Manresa, donde los usuarios pueden enlazar con el R4.

Hacen su recorrido habitual el R8, el R2 y los regionales del sur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar