Éxito de los viajes del Imserso con colas esta semana en las agencias de Catalunya
La gran novedad de este año, es que se puede viajar por primera vez a algunos hoteles con la mascota personal

Lleida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana es de mucha actividad y colas en las Agencias de Viaje, con la comercialización de los viajes del programa de turismo destinado a personas mayores para la temporada, conocido como IMSERSO.
Casi 900.000 plazas por toda España, a precios que oscilan entre los 132 euros por una estancia de 4 días en capitales de provincia, y 564 euros por viajes de diez días a Canarias con transporte incluido.
En los viajes en temporada alta (octubre, mayo y junio en Península e islas Baleares; diciembre, enero y febrero en Canarias) se aplica un suplemento de 100 euros.
Este año se estrena una tarifa plana reducida de 50 euros, independientemente del destino escogido o del tipo de viaje, para llegar a las personas con pensiones más bajas. El Imserso reserva 7.447 plazas a ese precio.
La otra gran novedad de este año, es que se puede viajar por primera vez a algunos hoteles con la mascota, siempre y cuando el animal no supere los 10 kilos pasando también el transportín.
En las colas, expectación y nerviosismo, para que hubiera plazas en el destino seleccionado, y es que las primeras opciones siempre son las más deseadas. Baleares, Canarias, Costa de Andalucía, marcan preferencia entre los catalanes, que llenan esta semana las agencias.
Aurora Bellmut, quería ir a Málaga, pero solo quedaba en febrero. Demasiado lejos en el calendario, y ha optado por ir a fin de más a un destino más cercano; Malgrat de Mar," ahora no puedo hacer muchos planes a largo plazo, puedo ir al médico o mil cosas, por esto he descartado Málaga y me voy a partir del 27 de octubre a Malgrat de Mar"
Para poder acceder a este programa, es necesario ser residente en España y cumplir con alguno de los siguientes requisitos del sistema de Seguridad Social español: Ser pensionista de jubilación, ser pensionista de viudedad y tener 55 años o más
Tresa, vecina de Lleida ciudad, fue el año pasado en Lloret, este año tiene un destino más lejano; Benidorm," voy en enero, me apetece el clima cálido y ver gente. Es romper la rutina, y estos viajes con el precio están muy bien"
En Cataluña como destino; hay 40 hoteles adheridos al programa. Girona, con hoteles de 4 estrellas en Lloret de Mar, Tossa y Playa d Aró, se consolida como destino de referencia.
En Tarragona, hay hoteles en Salou, Cambrils, Comarruga, Calafell, San Carlos de la Rápita. En Barcelona, destinos en Calella, Santa Susanna y Malgrat de Mar y Lleida se centra con el Pirineo, en el Valle de Boí y Vielha. Un impulso turístico en meses de temporada baja