Dos personas mueren en el incendio de un piso en Mataró
Se investigan las causas del fuego y no se descarta ninguna hipótesis

Aniol Oliver, sargento de los bomberos del parque de Mataró
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Un hombre y una mujer de edad avanzada han muerto este miércoles en un incendio en un piso de la calle Misericòrdia en Mataró (Barcelona). El aviso se ha producido a las 10.33 horas, y cuando los bomberos se han desplazado con cinco dotaciones, han comprobado que el fuego ya estaba extinguido. El foco se ha originado en la cocina aunque que el humo y la temperatura también han afectado en el resto del inmueble.
Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado cinco unidades terrestres y un helicóptero, así como el equipo de psicólogos para atender a las víctimas, y los Mossos d'Esquadra han acudido con seis dotaciones; finalmente, la policía catalana está investigando los hechos y no descarta ninguna hipótesis.
Los bomberos han encontrado en la vivienda, que es un segundo piso, los cuerpos de un hombre y una mujer. Tanto lo SEM como los Bomberos han intentado reanimar a las víctimas practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar pero sin éxito.
la mujer quiso ayudar a su mardido sin éxito
Según el relato de algunos testigos, cuando el fuego se ha iniciado había solo una de las dos víctimas dentro del inmueble, el hombre. Su cuerpo se lo han encontrado los Bomberos tendido en el suelo de la habitación, junto a la cama. La mujer había salido a la calle en aquel momento.
Poco antes de la llegada de los Bomberos, la mujer ha querido acceder al edificio para intentar ayudar el marido, pero el incendio estaba ya del todo desarrollado y la intoxicación por el humo ha resultado letal. Su cuerpo se ha encontrado extendido también en el suelo del pasillo.

Dotaciones de los bomberos en Mataró
Aniol Oliver, sargento del cuerpo de Bomberos en el parque de Mataró, ha detallado que nada más llegar al lugar de los hechos se han priorizado las tareas de rescate, pese a que han resultado infructuosas: "El humo llegaba a tierra y había mucha temperatura. La supervivencia allá dentro era muy complicada".
Después de evacuar las víctimas, los Bomberos se han centrado en confinar el incendio para evitar su propagación. A pesar de que se desconocen las causas, los Bomberos sitúan el origen a la cocina o en una despensa contigua. Con el incendio extinguido se ha ventilado el edificio y se ha revisado que no quedara ningún gas tóxico ni puntos calientes.
El resto de vecinos del bloque, donde hay un bajo y un primer piso, podrán volver a casa.