Cerrados todos los parques y jardines de Barcelona a causa del fuerte viento de poniente

El pico de fuerte viento se prevé hoy por la tarde, con rachas que podrían lograr o superar los 70 km/h en Barcelona

Cerrados parques y jardines por rachas de fuertes vientos

Cerrados parques y jardines por rachas de fuertes vientos

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado todos los parques y jardines de la ciudad por el episodio de fuerte viento de poniente que afecta la ciudad este viernes y después de activar el Plan de actuación municipal por fuertes rachas de viento. El motivo de este temporal es la borrasca Goretti, centrada actualmente en el canal de la Mancha. A lo largo de esta tarde de viernes se esperan rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en la ciudad.

En este sentido, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido avisos de peligro por viento intenso en buena parte de Cataluña, sobre todo en la mitad oeste y en los Pirineos. En Barcelona y área metropolitana, el aviso es de grado 2 sobre 6, hecho que indica que hay entre un 30 y un 70% de probabilidad que se supere el umbral de 72 km/h de racha máxima. El aviso es mantiene vigente hasta este viernes al atardecer.

Hasta las 15 h hay que destacar rachas de viento de hasta 63 km/h en el Tibidabo; 61 en el  Observatorio Fabra, o 60 km/h en Gracia.

 Activada el alerta del plan Ventcat  

Protección Civil activó el jueves, 8 de enero, la alerta del plan Ventcat por previsión de fuertes rachas de viento en la mitad oeste, en el interior de Cataluña y en los Pirineos, y pide prudencia a la ciudadanía.

El suelo está muy húmedo después de varios días de lluvias y muchos árboles pueden estar mal sujetos y pueden caer o se pueden producir desprendimientos de terreno.

Mientras dure el episodio de fuertes vientos, Protección Civil recuerda que hace falta prudencia durante la conducción y en todas las actividades que se hagan al aire libre, evitando sobre todo las zonas boscosas donde podrían caer ramas o árboles. En la ciudad hay que vigilar por los posibles incidentes que pueden causar las rachas fuertes de viento. 

 Protección Civil aconseja:  

Retirar macetas  de fachadas y terrazas, para evitar que caigan y provoquen un accidente.

Cerrar puertas y ventanas de la vivienda.

Prestar atención a las motocicletas aparcadas: hay el riesgo de que se tumben.

Alejarse de grúas, paneles y árboles.

Evitar pararse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento.

Recoger la ropa de los tendederos para evitar accidentes.

Extremar precauciones en las actividades al aire libre y las zonas arboladas. Se prevén rachas de viento de más de 70 km/h.

También conviene revisar y retirar los ornamentos navideños si todavía no se han retirado de balcones y terrazas.

Programas

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking