Campaña de la Cruz Roja Cataluña para conseguir 48.000 juguetes para niños vulnerables
Se podrán entregar a los 200 puntos habilitados o hacer una donación por Bizum al número 03282

Cruz Roja pone en marcha una campaña para recoger 48.000 juguetes para niños vulnerables
Barcelona - Publicado el
1 min lectura8:35 min escucha
A las puertas de Navidad, la Cruz Roja pone en marcha una campaña para recoger 48.000 juguetes para niños vulnerables. Una iniciativa solidaria que quiere llegar a repartir regalos entre 16.000 menores. Se buscan juguetes educativos, no sexistas, no bélicos y que promuevan el juego cooperativo para garantizar el derecho al juego de los niños y jóvenes en situación de exclusión.
Más de 200 puntos de donación
Con el lema “Sus derechos en juego”, Cruz Roja Juventud pone en marcha la 34.ª edición de esta propuesta y hace un llamamiento a sumarse a la ciudadanía, empresas, comercios y entidades. Se podrán dar juguetes nuevos en los 200 espacios de recogida habilitados en Barcelona y el conjunto del área metropolitana o hacer aportaciones económicas para que la organización pueda comprar las que necesite. Las donaciones se pueden hacer por Bizum al número 03282.

Dos niños jugando
Varias iniciativas de la sociedad civil participan en la campaña por toda Cataluña, como el reto solidario “Ningún niño fuera de juego”, en que un corredor llegará a varios campos de fútbol de Cataluña para recoger juguetes; la Cronoescalada, en Montjuic; el concierto Actúa con Corazón, en la sala Luz de Gas, y la fiesta solidaria del RCD Espanyol, entre otros.
Esta campaña se enmarca en el proyecto El juguete educativo, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año para informar y sensibilizar sobre la importancia del hecho de jugar para el desarrollo infantil, con acciones que buscan promover una visión del juego no solo como entretenimiento, sino como un derecho fundamental y un recurso para aprender, crear y crecer.



