Libertad con cargos para el modelo River Viiperi por agredir a la 'influencer' catalana Jessica Goicoechea
La pareja se está separando pero vivían juntos en el Eixample durante el confinamiento por coronavirus

Libertad con cargos para el modelo River Viiperi por agredir a la 'influencer' Jessica Goicoechea
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en su domicilio de Barcelona al modelo River Viiperi, de 28 años, acusado de dar una paliza a su pareja, la conocida influencia barcelonesa Jessica Goicoechea.
El joven de Ibiza quedó en libertad con cargos tras negarse a declarar en el juzgado de violencia contra la mujer y que la víctima no declarara contra él. Ambos se están separando, pero seguían viviendo juntos en un piso del Eixample debido al confinamiento por coronavirus.
Según informó La Vanguardia, la detención se produjo a primera hora de la mañana después de que la víctima alertara a la policía por teléfono para denunciar que estaba siendo agredida mientras estaban confinados por coronavirus. La joven identificó a su pareja como el autor de las lesiones evidentes que presentaba en el momento en que se presentó la patrulla de mossos en el domicilio del hombre, en el distrito del Eixample de Barcelona.
Jessica Goicoechea presentaba signos evidentes de la agresión y explicó a los agentes que estaba en proceso de separación de su novio, pero que continuaban conviviendo en el domicilio de él durante el estado de alarma.
River Viiperi quedó detenido y trasladado a la comisaría de los Mossos de las Corts, donde se negó a declarar. Al día siguiente pasó a disposición judicial a través de videoconferencia, pero otra vez se negó a declarar. La víctima tampoco quiso declarar contra él ni presentar denuncia, aunque aportó un informe médico sobre las lesiones, y el fiscal no pidió ninguna medida cautelar.
El juez de guardia de violencia de género decretó su libertad con cargos, ya que la causa sigue adelante por el informe médico, el testimonio de la patrulla que acudió al piso y la llamada de la chica al teléfono de emergencias.
El arrestado saltó a la fama por su relación sentimental con Paris Hilton, con la que estuvo entre 2012 y 2014. Actualmente compagina su trabajo de modelo con el de manager de Jessica Goicoechea, una de las primeras 'influencers' españolas más importantes, que se dio a conocer por publicar sus fotografías en Instagram.
Desde redes sociales ya hay quienes quieren hacerle boicot a este individuo y animan a sus 'followers' a dejarlo de seguir para que las marcas dejen de contratarlo. Lo cierto es que desde que ayer saltase la noticia de su detención, en Instagram, ha perdido más de 5.000 seguidores.