Un estudiante de la UAB crea una 'start-up' para alquilar obras de arte a través de una web

El precio del préstamo de las obras oscila entre los 15 euros al mes hasta los 200

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Un estudiante de la UAB crea una 'start-up' para alquilar obras de arte a través de una web

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El estudiante de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Josep Arguimbau, ha creado la 'start-up', llamada Arspect, que ofrece el servicio de alquiler de obras de arte contemporáneo.

Desde el pasado mes de enero está operativa la plataforma digital y actualmente cuenta con un catálogo de 200 piezas de 50 artistas diferentes y los potenciales clientes son oficinas y hoteles, con unos precios que oscilan entre los 15 euros al mes hasta los 200. Las obras de las que dispone la web tienen un precio medio de 35 euros mensuales, teniendo un valor medio de 2.500 euros, y al artista no le supone ningún coste y recibe a cambio un porcentaje del total de la transacción.

El creador de la empresa ha dicho que la idea surgió con la crisis económica, cuando amigos suyos, que se dedican a este sector, se quedaron sin trabajo. La idea inicial ha evolucionado hasta estar centrada en el alquiler y no tanto en la compra.

Arguimbau, graduado el pasado mes de julio y originario de Ciutadella (Menorca), ha resaltado que sirve para que "artistas noveles que muestran sus obras en Instagram sin generar rendimiento económico, lo hagan publicándolas en Arspect".

La 'start-up' se ha creado de la mano del programa de emprendeduría de la universidad, UAB-Emprèn, y ha sido reconocida en el concurso 'Startup Lab UAB 2017'.

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