• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un estudio revela que el 80% de los barceloneses considera la ciudad sucia e insegura

Un 70% dice que ha perdido atractivo para los inversores, y 2 de cada 3 jóvenes denuncian el precio de la vivienda

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Una encuesta encargada por la plataforma ciudadana Construïm Barcelona, y realizada por la empresa OSOIGO, ofrece resultados sorprendentes por la magnitud del rechazo a las políticas municipales de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, la cual opta a un tercer mandato en las elecciones del próximo mes de mayo.

El estudio realizado a 20.000 personas de todos los distritos de la ciudad, de forma presencial y telemática, revela que el 84% de los consultados considera la ciudad sucia, un 82% con una mayor inseguridad, un 78% denuncia que el consistorio no está potenciando medios de transporte públicos, y un 71% que la ciudad ha perdido atractivo para inversiones empresariales. Unos datos muy elevados de "malestar ciudadano", como concluye el presidente de Construïm, Xavier Vallhonrat.

Unos de los autores del estudio, presentado esta mañana en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, Xavier Murua destaca "no hay mucha diferencia entre barrios, los porcentajes varían muy poco. Creo que el mensaje que se da, es unánime".

El estudio será presentado a los partidos políticos, con el objetivo de "dibujar la Barcelona del 2027, con las preocupaciones de los ciudadanos" apostilla Vallhonrat.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar