• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cs trasladará a Borràs su rechazo a investir a Aragonès y al Govern

'Para nosotros ERC, Junts y CUP no son moderados, todos están de acuerdo en el deterioro de la convivencia y degradación de las instituciones'

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa - Europa PRess

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha anunciado que trasladará este martes a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la ronda de contactos con los grupos parlamentarios su rechazo a la investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat,Pere Aragonès, así como al "Govern de embate antidemocrático y de confrontación cívica" que, a su juicio, se formará.

En rueda de prensa en el Parlament, ha dicho que la formación de este gobierno es una mala noticia para los catalanes y ha afeado a Aragonès haber "cedido a los chantajes de la CUP, hasta el punto en que se han hecho cargo de Interior, supongo que para llevar a cabo la merma en la operatividad de los Mossos".

Para Carrizosa, el acuerdo entre ERC y Junts, en cuanto a la acción política, se ha centrado en el reparto del poder entre dos espacios independentistas, y ha advertido: "No queremos otra vez que el Parlament vuelva a ser el engranaje y pieza de colaboración necesaria de un Govern que nos lleve otra vez a la confrontación y desafío de nuestras leyes democráticas", ha añadido.

Ha criticado a ERC, Junts y CUP por querer, a su juicio, formar un estado de opinión de que hay un independentismo más moderado que otro: "Para nosotros ERC, Junts y CUP no son moderados, todos están de acuerdo en el deterioro de la convivencia y degradación de las instituciones. Eso es lo que nos ha dado el separatismo a los catalanes".

Por último, ha asegurado que Cs pretende hacer una oposición frontal durante esta legislatura tanto al Govern como en el control del cumplimiento de los procedimientos democráticos del Parlament: "Lo cual afecta a Borràs. Le exigiremos la plena neutralidad de la institución de la Presidencia del Parlament y el pleno respeto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar