• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Hospital Vithas Barcelona alcanza una inversión de 101 millones de euros

Con una superficie de más de 40.000 metros y un equipo de 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el nuevo hospital estará dotado de una amplia cartera de servicios

El nuevo Hospital Vithas Barcelona alcanza una inversión de 101 millones de euros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:54

El grupo sanitario Vithas está avanzando en la construcción de su nuevo Hospital Vithas Barcelona, un proyecto en Esplugues de Llobregat (Barcelona) que ya alcanza una inversión de 101 millones de euros. Actualmente, la obra ya ha superado la cota cero constructiva tras la edificación de los sótanos y la previsión de la compañía es que el nuevo centro hospitalario entre en funcionamiento a mediados de 2025.

Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y un equipo de1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el nuevo hospital estará dotado de una amplia cartera de servicios con las principales especialidades médico-quirúrgicas y de alta complejidad, con tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible.

El Hospital Vithas Barcelona será un centro con altas capacidades, flexible y dinámico, con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. Y representará la aspiración de Vithas de ofrecer una atención sanitaria eficaz y eficiente”, ha explicado Anna Guiró, directora del proyecto del Hospital Vithas Barcelona.

Infografía


Con todas sus características, el Hospital Vithas Barcelona representa un proyecto emblemático para la sanidad en Catalunya, ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento en Esplugues de Llobregat, con nuevas viviendas proyectadas y un gran dinamismo social y empresarial en su entorno más inmediato”, ha añadido Guiró.

Un hospital marca Vithas

El proyecto también representa un pilar estratégico del compromiso de Vithas a largo plazo con Catalunya, un territorio clave en los planes de crecimiento y expansión de la compañía, donde ya cuenta con el Hospital Vithas Lleida y los Centros Médicos Vithas Lleida, Tàrrega (Lleida) y Garraf (en Vilanova i la Geltrú, Barcelona). Además, será el vigesimosegundo hospital de Vithas en el conjunto de España, consolidando su liderazgo sanitario en el arco mediterráneo, donde también construye su tercer hospital en la capital valenciana, Vithas Valencia Turia, que abrirá a finales de este año.

El Hospital Vithas Barcelona condensa toda la propuesta de valor que, durante 12 años, ha situado a nuestra compañía y sus 12.600 profesionales en el liderazgo de la sanidad privada por tamaño, pacientes, facturación e implantación territorial”, explica el director general de Vithas, Dr. Pedro Rico.

Desde sus cimientos -añade el Dr. Rico- será un hospital nativo digital, sostenible, concebido para ofrecer una óptima experiencia paciente, diseñado funcionalmente con los estrictos estándares de calidad y seguridad asistenciales de la Joint Commission International, y con una vocación investigadora y universitaria que lo convierte en polo de atracción del mejor talento médico y enfermero como plataforma de desarrollo de las carreras profesionales”.

En paralelo a la construcción del nuevo hospital, “seguimos explorando nuevas oportunidades de expansión en Barcelona y Catalunya, un territorio estratégico para nuestra compañía y nuestro único accionista, Goodgrower, íntimamente ligado a Barcelona a través de la Familia Gallardo”, adelanta el director general de Vithas.

Excelencia, innovación y personas, claves en un hospital con vocación investigadora

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Hospital Vithas Barcelona está llamado a ser un referente en el entorno sanitario barcelonés y catalán, gracias a su diseño basado en la excelencia médica y tecnológica, y a su vocación investigadora y universitaria, como binomio fundamental para el desarrollo profesional y la mejora asistencial continua.

Como hacen los otros 20 hospitales Vithas, incorporará los estrictos estándares de calidad asistencial y seguridad del paciente de la Joint Commission International, la certificación de excelencia sanitaria más exigente a nivel internacional y que recientemente ha acreditado a Vithas como compañía con la Joint Commission Enterprise, además de a tres de sus hospitales.

El hospital se integrará, además, en el modelo asistencial de Institutos Vithas, fundamentado en el trabajoen red de sus especialistas para dar una atención integral de calidad a los pacientes, y el impulso a la investigación y la docencia. En la actualidad, ya están en funcionamiento los Institutos Vithas Cardiovascular, de Neurociencias y Oncológico, integrados por líderes de cada especialidad en España.

Además, se tratará de un centro de alta eficiencia energética, neutro en huella de carbono en consumo de gas y electricidad, accesibilidad universal, diseñado como un equipamiento flexible y dinámico, con espacios humanizados construidos con materiales ecosaludables y uso preferente de la luz natural.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la

Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar