Mahle anuncia la suspensión de la actividad de su planta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
La plantilla avisa que será "beligerante" si la empresa no se aviene a negociar indemnizaciones elevadas

Narcís Pineda, presidente del comité de empresa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mahle, la empresa especializada en la fabricación de pistones y segmentos de pistón para motores de combustión ha anunciado este miércoles en un comunicado el cese de las actividades de producción en la planta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), previsto para el 28 de enero de 2022.
La compañía explica que la transformación de la industria automovilística "hacia una movilidad neutra en carbono y la clara tendencia a abandonar el motor de combustión" ha sido la culpable de este cierre. "El declive continuo de la demanda y la competencia cada vez mayor en los precios han llevado a que la planta funcione muy por debajo de su capacidad normal", ha señalado la empresa.
Ha asegurado que en los últimos años "ha destinado inversiones y esfuerzos significativos para mantener la producción", pero que las pérdidas actuales, la caída de demanda y las perspectivas económicas negativas hacen que la producción ya no sea viable para el futuro.
La compañía, para acordar la mejor solución para los 345 empleados de la planta, ha abierto un proceso de negociaciones con el comité de empresa. La plantilla de Mahle a Vilanova avisa que será "beligerante" si la empresa no se aviene a negociar indemnizaciones elevadas y los trabajadores acusan la multinacional alemana "de hundir" la comarca del Garraf.
El sindicato Comisiones Obreras, ante esta situación, ha rechazado "contundentemente el expediente de regulación de empleo y el cierre de la planta", porque considera que es una decisión desproporcionada.
De esta forma, la organización sindical ha pedido a la empresa que se replantee la decisión y a las administraciones que se impliquen directamente en el proceso y que pongan las medidas necesarias para proteger la ocupación.



