• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven de 23 años rescata a un bebé de una cocina con humo en un piso de Lleida

El bebé estaba solo y el joven forzó unos barrotes de la cocina para entrar y llevarse al bebé cuando el humo empezaba a llenar el aire de la cocina

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Álex Simó tiene 23 años es socorrista y gracias a su pericia, valentía y decisión ha salvado un bebé que estaba al lado de los fogones encendidos de una cocina en un piso del centro de Lleida. Los hechos demuestran la facilidad con que a veces las cosas se pueden complicar hasta límites dramáticos. Álex salía de su casa para pasear a su perro, en el piso de enfrente del rellano una señora atendía con la puerta abierta a un mensajero que llevaba un paquete. Entonces el perro de la señora salió de su piso, con la mala fortuna que tocó la puerta y esta se cerró. Pero lo que era un problema menor, una puerta de piso cerrada y el propietario fuera sin llaves se convirtió en dramatismo por las circunstancias. En el interior del piso cerrado, con la comida al fuego había un bebé al lado de los fogones. El riesgo que la comida se quemará y el peligroso humo saliera a la superficie era real y cuestión de tiempo.

Ante el nerviosismo de la mujer, que era la abuela del bebé, el joven de 23 años actuó "primero llame a 112, fui a buscar al presidente de la comunidad de vecinos para ver si tenía una llave, pero no estaba" relata Álex Simó a la Cadena Cope. Ante una situación de nerviosismo y donde el tiempo es clave, el joven de 23 años actuó "fui a casa a recoger mis herramientas y con la ayuda de la mujer, puede desplazar unos barrotes de entrada. Me colé y accedí al piso. La paella en el fuego ya ardía y empezaba el humo y pude recoger al bebé y salir del piso".

En los minutos siguientes ya llegaron los Bomberos que controlaron la situación rápidamente, ya con el bebé en el regazo de su abuela después del monumental susto. Álex Simó explica "no me lo pensé mucho, simplemente quería ayudar al bebé y esa mujer y afortunadamente todo salió bien".

Todo ha quedado en un gran susto y en una nueva historia de solidaridad vecinal. La abuela valoró a Álex su determinación, y los padres del bebé, cuando tuvieron conocimiento de los hechos, agradecieron a la familia del joven su actuación en un escenario tan delicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar