Detenidas 46 personas por captar e informar donde comprar droga en Ciutat Vella
Buscaban turistas y les llevaban a locales de cannbis,donde está prohibido vender marihuana

Operativo policial en Ciutat Vella, contra los captadores de clientes de marihuana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son los comerciales en la venta y consumo de marihuana.Sus potenciales clientes eran los turistas que visitan diariamente el Barrio Gótico de Barcelona y sus alrededores.Los detenidos acometian en plena calzada a los turistas y les informaban de la situación en el barrio de asociaciones cannábicas, donde podían comprar marihuana.Los comerciales jugaban con la ambiguedad,porque los turistas desconocen la normativa en España y el delito que suponen comprar droga en estos centros. Estos locales,no están autorizados a la venta de marihuana y de ninguna otra sustancia estupefaciente.
Polícias de Guardia Urbana y Mossos de paisano detectaron, es sus patrullas de vigilancia, el incremento de turistas en estas asociaciones, y detectaron la labor de los 46 detenidos en la calle. Una amplia red, de venda directa y especializada en buscar clientes.Una vez que el turista daba muestras de interés por adquirir la droga, los captadores acompañaban al consumidor al local para el cual trabajaban,para que compraran la mercancía. Todos los detenidos, son de origen norteafricano.
Desde 2015, se han cerrado 74 asociaciones en Ciutat Vella,como puntos de venta y consumo de marihuana y hachís sin licencia municipal o amparados en licencias que no se ajustaban a esta actividad.Actualmente hay 35 asociaciones cannábicas en Ciutat Vella, 30 en situación legal, 2 con precinto judicial,una cerrada y 2 extintas por cambio de actividad.
Las asociaciones cannábicas legales tienen una normas de obligado cumplimiento. Las más importantes son la prohibición de la venta y consumo de alcohol así como el uso del cualquier otra sustancia que se encuentre prohibida por ley. Esta terminantemente prohibido la venta de marihuana es estos locales.