Confiscan más de 15.000 pilas falsas en establecimientos del Baix Ebre y la Ribera d'Ebre

En el operativo se han encontrado imitaciones de marcas conocidas en el mercado

Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha confiscado más de 15.000 pilas falsas en establecimientos del Baix Ebre y la Ribera d'Ebre durante en un operativo desplegado en l'Atmella de Mar. Los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras han llevado a cabo una investigación sobre la venda de pilas falsas que se distribuían en cerca de una decena de negocios comerciales, y han intervenido un total de 15.300 unidades de una marca reconocida. Desde el pasado mes de agosto, se comenzó a detectar un comercio en el que se exponían algunos modelos de una marca de pilas concreta y que hizo levantar sospechas acerca de su autenticidad. Cuando los agentes reclamaron al propietario, este no pudo acreditar la procedencia de los artículos ni disponía de ningún documento legal de compra.

La Guardia Civil inspeccionó el material expuesto para la venta y comprobó entonces que se trataba de un género falsificado, por lo que decidieron intervenir todas las unidades. Uno de los responsables de la marca examinó los ejemplares y determinó que se trataba de copias falsas sin autorización con el nombre y estampas de la marca original. El propietario de la tienda fue llamado a declarar como investigado por un supuesto delito contra la propiedad intelectual y quedó a disposición del juzgado de guardia de Gandesa.

Durante el mes de septiembre, la investigación policial detectó otros diez establecimientos que comercializaban pilas falsificadas, de las que ya se han intervenido hasta 14.100 unidades, y los diez negocios fueron trasladoados a los juzgados de guardia de Tortosa, Falset y Gandesa por el mismo delito. En este sentido, la Guardia Civil recuerda que adquirir estos productos podria suponer un riesgo para la salud de los consumidores ya que están fabricados con metales pesados como el plomo, el cadmio o el mercurio, y al ser falsificaciones no han pasado ningún tipo de control de calidad durante su fabricación. Por ello, el cuerpo policial ha aconsejado a la ciudadanía que se asegure de comprar en establecimientos de confianza o lo haga por canales legales de distribución.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking