• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Competéncia pide al Parlament que no convalide el decreto dels VTC por discriminatorio.

El conseller Calvet rechaza el informe porque no es vinculante y señala que el decreto se aprobará.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

La Autoritat Catalana de la Competéncia (ACCO) considera que el decreto supone " la introducción de ineficiencias artificiales e injustificadas", así como una protección del taxi frente a las VTC.

El organismo,que depende de la Generalitat,pide a los partidos en el Parlament,donde el  decreto tiene que ser validado en el plazo de un mes,que no lo convaliden porque distorsiona la libre concurrencia y trata de forma discriminatoria a los VTC

.A pasar de este anuncio, el Conseller Damiá Calvet ha asegurado una acción conjunta de los partidos en el Parlament,para obtener una mayoría que valide el decreto"el informe del ACCO no es vinculante,son una entidad independiente. El decreto irá al Parlament y trabajaremos en una acción única y unitaria para su validación".

El decreto de la precontratación obligatoria de 15 minutos para los servicios de VTC,tampoco  convence a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que afirma que este tipo de regulaciones provocará subidas de precio y una reducción de la calidad en el servicio.

Desde la patronal Unauto, se califica de esperada el informe de Competéncia, porque según José María Goñi, presidente en Cataluña" todas las resoluciones judiciales son a nuestro favor, el problema es que Calvet ha prometido cosas que sabe que no se pueden cumplir, en la Conselleria de Territori ahora manda el capo de los taxistas, es muy fuerte".

Mientras las empresas del sector de las VTC continuan presentado sus ERE.Esta mañana una nueva empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 300 trabajadores. El sector cifra en 3.500 los despidos en Cataluña,a causa del decreto aprobado por la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar