Cae una banda de expertos ladrones,que hasta conocían las técnicas policiales que se utilizaban en su búsqueda
Con amplio historial delictivo,atracaron en los últimos meses 9 empresas de Barcelona y Girona

José Antonio Nin,Portavoz de la Policía Nacional en Cataluña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Eran tan profesionales como peligrosos.. En conocimientos y material.Eran los mejores butroneros de España y un operativo conjunto de Polícia Nacional y Mossos d'escuadra ha significado su caída. Al grupo liderado por Raúl Gil Castañares,alias " El Taca" por su tacañería,de 41 años,no se le resistía ninguna caja fuerte.Era conocido como el rey de la lanza térmica.Su banda se completaba con tres hombres más, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid. Eran un grupo muy itinerante, que se desplazaba desde Madrid a Cataluña,en empresas en Sant Cugat,Blanes,Montcada i Reixach,Fornés de la Selva y Barbará del Vallés,para atracar de noche y volver a su lugar de origen.De noviembre a abril, se le imputa 9 atracos en Cataluña.
No dejaban nada al azar,primero robaban coches de alta gama,con preferencia para los todoterrenos,para desplazarse a su objetivo.Utilizaban los vehículos,para practicar un " butrón",que es un agujero de entrada,y una vez dentro llevaban sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia,para rebentar las cajas fuertes y desactivar las alarmas.
Era tal su profesionalidad, que los ladrones conocían los métodos que la Policía utilizaba para su detención.El portavoz de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Nin destaca en Cope" son grupos que empiezan su actividad delictiva de muy jóvenes,que aprenden los sistemas policiales, lo que dificulta la investigación". Entre los 4 compenentes de la banda, suman la friolera de 146 antecedentes policiales.
El líder de la banda,vivía como un millonario.La policía cree que " El Taca ",reside en una casoplón de 300 metros cuadrados en Móstoles, con su mujer e hijos. Las investigaciones policiales consideran que el Rey del butrón atesora más de un millón de euros en patrimonio inmobiliario,con tres inmuebles en Madrid.