El Ayuntamiento de Salt pide aumentar el dispositivo para acelerar la limpieza de la basura acumulada
Se investiga la quema de varios contenedores

Sigue la huelga en la recogida de basuras en Salt
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Salt (Gironès) ha exigido a la empresa subcontratada FCC que aumente el dispositivo extraordinario para acelerar la limpieza y cumplir con los servicios mínimos acordados mientras dure la huelga de trabajadores. El consistorio asegura que en la mitad de contenedores que hay cerca de centros educativos todavía no se ha normalizado el servicio, y esto incumple el decreto del Departamento de Trabajo. Este documento estipula que hay que realizar la recogida habitual en los entornos de mercados municipales, escuelas y centros sanitarios.
Mientrastanto, el consistorio ha explicado que la Policía Local de Salt y los Mossos d'Esquadra están investigando la quema de basura que se ha producido en tres islas de contenedores. A lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes se han quemado tres islas de contenedores en diferentes calles del municipio. Los cuerpos policiales están buscando en las cámaras de videovigilancia por si pueden encontrar a los responsables de estos hechos.
El equipo de gobierno municipal ha insistido en que la empresa y los trabajadores tienen que volver a reunirse en una mesa de mediación para resolver el conflicto. El último encuentro entre ambas partes fue el pasado viernes y la reunión acabó sin ningún acuerdo después de más de 12 horas.