• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD

¿Qué ocurre con la seguridad en el aeropuerto?: "No hay medios para frenar las peleas"

Cuatro jóvenes protagonizaron una brutal pelea en el aeropuerto de Barcelona, que se saldó con un hombre con traumatismos en el cráneo

Audio

Caterina Ruiz Ponce
COPE Cataluña

Redacción COPE CatalunyaBARCELONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El sábado pasado, cuatro jóvenes protagonizaron una brutal pelea en el aeropuerto de Barcelona, que se saldó con un hombre con traumatismos en el cráneo.

Los retractiladores acostumbran a ser personas que ofrecen sus servicios para envolver las maletas a los turistas de forma ilegal. En ocasiones, suelen protagonizar discusiones entre ellos por cuestiones territoriales dentro del propio aeropuerto.

¿Dónde se encuentra el foco del problema?

En una entrevista para Herrera COPE Catalunya y Andorra, Sergio Sánchez, de ADN Seguridad Sindical, ha explicado que ha sucedido lo que el pasado mes de julio desde el sindicato ya avisaban que este hecho sucedería más veces, publicando vídeos de una pelea sobre el mismo tema.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA ENTERA

Para Sergio, el foco del problema se encuentra en los clanes que se encuentran dentro del aeropuerto y en su repartimiento del control del embalaje de los equipajes ante la pasividad por parte de AENA.

Desde el sindicato explican que los vigilantes de seguridad avisaron que ellos no podían hacer nada, los Mossos d’Esquadra tampoco hacen nada y como no está en territorio de la Guardia Civil, ya que es seguridad ciudadana, la policía administrativa no puede implicarse.

¿Por qué se pelearon?

En este último suceso se pelearon en el aeropuerto de Barcelona dos clanes diferentes por el control de los pasajeros para poder envolver su maleta y fueron agredidos por arma blanca.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


AENA explica que es un tema de licitación y esta ya está adjudicada. Ahora los Mossos d’Esquadra deberían hacer un barrido con la ARRO para ver los espectáculos que se forman en medio de una de las terminales del Aeropuerto del Prat.

Una de las tareas pendientes del aeropuerto es hacer limpieza de las personas que se dedican a embalar las maletas de equipaje de los turistas de forma ilegal.

Protocolo a seguir

Desde ADN Seguridad Sindical, cuando se encuentra enfrente de estos sucesos, llaman a la policía, aunque desde la organización se preguntan donde están los Mossos d’Esquadra cuando, actualmente, en España nos encontramos en alerta cuatro antiterrorista.

Sergio Sánchez, cuenta que los Mossos de Esquadra no se puede permitir en una terminal y después de un puente navideño, no tener protección policial en el aeropuerto de Barcelona.

Creen que la pasividad de las administraciones públicas solo es perjudicial para los ciudadanos y para los trabajadores de la seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar