• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pasión por los cromos de un club de fútbol sala de Vilassar de Dalt

El Club Atlètic Català de fútbol Sala de Vilassar de Dalt ha lanzado un álbum de cromos de los jugadores y jugadoras de todas las categorías del club para hacer piña.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El Club Atlètic Català de fútbol sala de Vilassar de Dalt cumple este año 25 años. Han pensado que una bunea forma de celebrarlo era hacer un àlbum de cromos con los jugadores y jugadoras de todas las categorías. La idea fue de uno de los padres por casualidad y, actualmente, hay un total de 15 equipos y 203 cromos.

Ahora, des de las categorías más pequeñas hasta las más grandes, se reúnen cada tarde en el bar del polideportivo para coprar cromos e intercambiar-los entre los compañeros.

El presidente del club, Jordi Mestre, asegura que esta iniciativa los ha rebosado ya que "aunque la colección sea del club, la está haciendo también gente del pueblo", hecho que ha provocado que "se agoten en poco tiempo".

El objetivo principal del club era que todos se conocieran. Así lo ha explicado Jordi: "es una forma bonita de reconocer a toda la gente del club". Aunque también apunta que, para los jugadores, lo más esperado es que les salga su propio cromo.

En el club todos están muy contentos con esta iniciativa y consideran que ya era hora de que hubieran cromos de jugadoras mujeres. Además a las más pequeñas del club les hace especial ilusión tener cromos de referentes femeninas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar