Pablo Álvarez otro mito que dice adiós al Barça
El atacante argentino deja el club a final de temporada tras 12 años como azulgrana. De momento ha ganado 34 títulos y ha marcado 607 goles de barcelonista.

Pablo Álvarez una leyenda en el hockey azulgrana
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pablo Álvarez no continuará en el Barça una vez finalice su relación contractual con el club barcelonista el próximo 30 de junio de 2026. El argentino dirá adiós al club barcelonista después de vivir dos etapas defendiendo los colores azulgranas. La primera, comprendida entre 2011 y 2021 y la segunda, de 2024 hasta 2026. En medio jugó tres años en el Benfica portugués.
El delantero argentino, de 39 años, llegó al Barça con 24 años procedente del Deportivo Liceo y desde entonces, ha destacado como uno de los mejores goleadores tanto de la historia de la sección como de la Ok Liga. En su palmarés particular con el Barça destaca la consecución de 34 títulos, cuatro Pichichis y un MVP de la Copa 2016. A estos galardones se les pueden añadir los títulos de Liga, Copa del Rey y Champions a los que el Barça todavía puede aspirar hasta el final de temporada.
Hasta el momento, Álvarez acumula 607 goles vistiendo la camiseta del Barça contando todas las competiciones. Unos números extraordinarios que también ha superado en la competición regular, la OK Liga, llegando a superar las 600 dianas (431 con el Barça y 172 con el Deportivo Liceo). Sin duda, un jugador legendario que todavía tiene mucho curso por delante para seguir ofreciendo su mejor versión a la afición del Palau.
Álvarez es el primer jugador que anuncia su marcha del Barça. Su puesto será ocupado por el también argentino, Nico Ojeda, actualmente cedido al Pons Lleida.
De hecho, el argentino ha enviado un mensaje a los culés, consciente de que serán los últimos meses a los que él considera su casa: "Aquí he vivido los mejores años de mi vida deportiva. He celebrado goles, muchos goles... más de 600 defendiendo este escudo tan grande...
He reído, he llorado, he compartido los mejores momentos con muchos compañeros, tanto jugadores como miembros del staff, que han acabado siendo amigos...
Aquí he visto crecer a mis hijos, Valu y Matu, que son las personas más importantes de mi vida... junto con mi mujer y mi familia.
También he ganado muchos títulos, pero, sobre todo, los he sentido siempre muy cerca.
Es por eso que quería anunciaros que en junio finaliza mi contrato y la próxima temporada no seguiré vistiendo los colores del Barça.
Aún no sé qué va a pasar en un futuro, lo que sé seguro es que todos los momentos vividos en este club habrán merecido la pena. El Palau siempre será mi casa. Siempre estaré agradecido por hacerme sentir como en casa y por todo el apoyo, en especial a Sang Culé y PBB Meritxell.
Mi deseo ahora mismo es disfrutar cada segundo al máximo, seguir marcando goles y espero poder levantar todos los títulos que nos quedan por luchar, juntos", ha dicho.
Álvarez es el primer jugador que anuncia su marcha del Barça. Su puesto será ocupado por el también argentino, Nico Ojeda, actualmente cedido al Pons Lleida.



